“Bebe” Acosta volvió para quedarse en Atlético

“Bebe” Acosta volvió para quedarse en Atlético

El volante rescindió su contrato con Lanús y firmó otro con el “Decano” por tres años.

¿LA TENDRÁ? Acosta jugando con la camiseta número 8, en Atlético. Ahora es de Carrera pero habrá que ver si se la cede. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) ¿LA TENDRÁ? Acosta jugando con la camiseta número 8, en Atlético. Ahora es de Carrera pero habrá que ver si se la cede. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
26 Julio 2019

Desde las primeras horas de ayer, las señales comenzaron a ser inconfundibles: “siempre se vuelve al lugar donde uno fue feliz”, escribió pasada la medianoche Luciana Guzmán, esposa de Guillermo Acosta, en un posteo a través de una red social, adjuntando una foto con él. A la siesta, desde Lanús informaban que el jugador que habían comprado hace menos de siete meses, “no se había adaptado” y estaba buscando una salida. Por la tarde, los dirigentes de Atlético en Buenos Aires estaban reunidos con el jugador y cerca de las 20, hubo confirmación: el “Bebe” vuelve a Atlético.

Detrás de esas señales iniciales, todo estaba cocinándose tal como lo imaginaban los hinchas: Acosta rescindió su contrato con el “Granate” y firmó otro con Atlético por tres años y con opción a uno más, si es que hay consenso entre ambas partes.

Los tiempos para la contratación de jugadores se aceleraron en los clubes que participarán de la Superliga. Todos gestionan contrarreloj; saben que tienen tiempo hasta el jueves 5. La llegada de Guillermo Acosta fue ayer un bálsamo para el “Decano”. Pero según el pedido del DT Zuelinski, hacen falta más jugadores. En ese sentido, siguen las gestiones para sumar a Lucas Melano, que rescindió su contrato con Portland Timbers de la MLS. Y también a Gonzalo Castellani, ex San Lorenzo.

El “Bebe” arribará a Tucumán hoy a las 11 en uno de los vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas en lo que significará también, su regreso a la provincia. Una provincia que extrañó y bastante junto a su esposa y Thiago, su hijo. De hecho, el volante había terminado la temporada como titular en el equipo de Luis Zubeldía y había comenzado la actual en la Copa Argentina, en el mismo lugar. Pero no hubo caso. Quería volver.

Tucumán lo estará esperando con las puertas abiertas, al igual que Atlético, que ayer por la noche anunció su fichaje.

¿Tendrá pensada Ramiro Carrera la misma recepción? El ex Arsenal lleva la camiseta número 8 tras la partida del “Bebe” y ahora, pese a que los dorsales todavía no están confirmados oficialmente ante la Superliga, habrá que ver quien se la quedará.

Por ahora, solo importa una cosa: Acosta está de vuelta y en Atlético están felices.

El equipo titular

Con parte de su atención puesta en las gestiones dirigenciales en procura de más refuerzos, Ricardo Zielinski no descuida ningún detalle de la preparación del plantel. Mientras tanto, acelera el ritmo de los trabajos previos camino al inicio a la competencia de la Superliga.

Ayer, el entrenador insistió con una formación titular, la que con seguridad los simpatizantes verán saltar al campo de juego el lunes, ante Central.

El equipo titular que se perfila para jugar ante el “Canalla” está integrado por: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón; Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Vale aclarar que Lucchetti sigue haciendo trabajos diferenciados debido a una molestia en la rodilla. El “Ruso” aseguró que ello es para asegurar la presencia del “Laucha” el lunes. Otro tema es la situación de Gabriel Risso Patrón: viene arrastrando un dolor en el talón derecho que le impide trabajar con normalidad.

Para hoy, el plantel “decano” tiene previsto otro entrenamiento (también en el complejo), a partir de las 18.30, a puertas cerradas.

Comentarios