Manzur sobre el paro de UTA: "es producto de las asimetrías en la distribución de la plata"

Manzur sobre el paro de UTA: "es producto de las asimetrías en la distribución de la plata"

El gobernador apuntó contra el Gobierno nacional por la medida de fuerza.

El paro afecta a miles de usuarios de veinte provincias. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) El paro afecta a miles de usuarios de veinte provincias. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
18 Julio 2019

El sindicato que nuclea a los choferes de colectivos en todo el país anunció un paro por 48 horas en 20 provincias del país, entre las que se encuentra Tucumán. La medida de fuerza paraliza las 70 líneas de colectivos de la provincia por hoy y mañana a nivel urbano, metropolitano, interurbano y rural.

El gobernador Juan Manzur se refirió a la medida de fuerza y aseguró que es producto de “las asimetrías en la distribución de la plata del Gobierno de la Nación”. "El 90% de la plata de Nación para el transporte queda en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires; y el interior de Argentina recibe solo el 10%”, señaló.

La huelga responde al conflicto por la paritaria nacional. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, solicitó a las empresas del interior del país que equipare el acuerdo salarial de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: una suba del 20% hasta agosto y el pago de un bono de $ 16.000 en tres cuotas.

En esa misma línea, el mandatario provincial reafirmó el acompañamiento de la Provincia al sector del transporte. “Nosotros venimos acompañando, en la medida que el Gobierno nacional se retira. En Tucumán sacamos una ley y damos plata, pero no se puede aguantar mucho tiempo”, cerró.

Para concluir, Manzur instó a Nación a revertir la repartición de los fondos: “si no hacemos una Argentina federal en cuanto a la distribución de los subsidios nacionales, los problemas van a seguir”, concluyó.

Comentarios