Antes del paro de colectivos, Aetat había solicitado un boleto a $37,85

El pedido fue realizado el viernes en mesa de entrada del Concejo Deliberante.

10 Jul 2019
2

Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat.

Mientras los tucumanos padecen la quinta jornada del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó en la mesa de entrada del Concejo Deliberante un pedido de aumento del costo del boleto.

En la nota que ingresó en la tarde del pasado viernes 5 de julio, horas antes de que comience la medida de fuerza, Aetat advierte un "profundo agravamiento de la situación económica financiera de las empresas".

“Conforme a lo que veníamos anticipando en anteriores presentaciones que no fueron atendidas ni tenidas en cuenta en su real dimensión, las empresas prestarias han llegado a un estado de situación que las pone literalmente al borde del abismo, poniendo en grave peligro la continuidad del fundamental servicio público que prestan diariamente a aproximadamente 1.000.000 de usuarios de la capital y Gran San Miguel de Tucumán, y la correspondiente extinción de la fuente de trabajo que representan, con casi 4.000 puestos de trabajo directos”, agregan.

De acuerdo al estudio de costo que se presentó en el documento (estimando un incremento salarial del 30% según el resultado de la paritaria nacional), el precio del boleto con IVA debería ser de $34,26, mientras que con impuesto se elevaría a $37,85.

La solicitud lleva la firma del vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aeatat), Jorge Berretta, quien la semana pasada había dijo que la suba no era camino: "la solución no es el aumento de tarifa sino revisar la responsabilidad del estado y las empresas sobre el transporte. Estamos pidiendo el servicio con el sistema de subsidios Barcelona, que aquí se aplica en Mendoza y Salta”.

Comentarios