Brasil venció a Perú y gritó campeón de la Copa América más polémica

Brasil venció a Perú y gritó campeón de la Copa América más polémica

En un duelo picante, con un mal arbitraje y las revisiones del VAR, el anfitrión se llevó el partido el 3-1. Mirá los goles.

MANO A MANO. Brasil venció a Perú en la final de la Copa América. MANO A MANO. Brasil venció a Perú en la final de la Copa América. REUTERS
07 Julio 2019

La polémica Copa América llegó a su fin y dejó al anfitrión Brasil en lo más alto del podio. El equipo de Tité venció 3-1 a Perú en la gran final que se llevó a cabo en Río de Janeiro.

Brasil apareció en el campo dejando atrás todo el conflicto de la semifinal con Argentina y mostró su jerarquía ante el equipo "Inca", que no se quedó atrás.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos gracias a Everton, que apareció atrás de todos luego de una gran jugada colectiva. El 1-0 golpeó a Perú y demostró que con y sin polémicas, Brasil tenía cómo acercarse al título.

Pero las jugadas dudosas no se hicieron esperar. El flojo arbitraje del chileno Roberto Tobar estuvo a tono con lo que fue toda competencia y el momento más criticado fue cuando, luego de un claro penal a Perú, salió a consultar la jugada con el VAR. 

Luego de ratificarlo a través de los videos, Paolo Guerrero se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y puso el 1-1 para Perú. Pero la alegría no duró lo suficiente: Brasil volvió a ponerse en ventaja en la última jugada del primer tiempo, por Gabriel Jesús.

A la vuelta del descanso el duelo fue de lo más vistoso. Ambos tuvieron situaciones para convertir. O Perú empataba o Brasil acertaba el tercero.

Y pasó esto último. A los 90 minutos, y con otra polémica decisión del chileno: sancionó penal para Brasil y Richarlson lo cambió por gol.

Listo: 3-1 y Brasil campeón. El equipo de Tité (que recibió hoy su primer gol en contra) festejó con su gente en su casa, sin Neymar pero con otros jugadores estrella. Brasil alzó la copa, mientras muchos aún piden explicaciones.

Comentarios