Copa América: Perú dio el golpe frente a Chile y el domingo jugará la final con Brasil

Con una gran producción futbolística, el equipo de Ricardo Gareca le ganó por 3-0 al bicampeón.

03 Jul 2019

El denominado "Clásico del Pacífico" definía al segundo finalista de la 46a. Copa América y su ganador se las verá el domingo con el anfitrión, Brasil, para dirimir el título de campeón. Y Perú dio el golpe al derrotar por 3-0 a Chile, el bicampeón, y el domingo a las 17 irá por su segundo título en la competencia más antigua del mundo cuando en el Maracaná enfrente al Scratch de Tité.

Comenzaron mejor los de Ricardo Gareca, que los 21' tuvieron su ecompensa con un envío cruzado desde la derecha, que Andre Carrillo desvió de cabeza a la otra banda y Edison Flores metió el zurdazo goleador para derrotar a Arias.

Chile no encontraba las marcas y era superado en la mitad de la cancha. En 39', Carrillo eludió a Arias a un costado del área y mandó el centro atrás que Yoshimar Yotun capturó en la media luna y sacó el zurdazo rasante que sacudió la red de "La Roja". 

Y fue Paolo Guerrero quien le puso la cereza del postre a la enorme victoria del cuadro incaico con una resolución brillante, después de eludir a Arias y sellar el 3-0.

Gallese redondeó la gran noche peruana al contener el penal lanzado por Vargas, que "picó" el balón y el arquero intuyó la intención del delantero chileno. La falta había sido cometida por Abram sobre Aránguiz.

Ambos combinados pasaron a semifinales en la serie de disparos desde el punto penal, después de igualar en cero (Chile contra Colombia y Perú contra Uruguay).

Por juego, el equipo de Reinaldo Rueda llegaba con mejores sensaciones a la confrontación, pero al conjunto de Ricardo Gareca fue dispuesto a arruinarle la posibilidad del tricampeonato a los chilenos y lo consiguió con un éxito indiscutido.

Comentarios