Argentina-Brasil es el duelo más repetido en la historia de la Copa América: ¿qué más dicen los números?

Argentina-Brasil es el duelo más repetido en la historia de la Copa América: ¿qué más dicen los números?

La albiceleste supera a la verdeamarela en esta competencia. Jugarán por vez 107.

Argentina-Brasil es el duelo más repetido en la historia de la Copa América: ¿qué más dicen los números?
02 Julio 2019

En la antesala del clásico sudamericano las estadísticas y los historiales salen a la luz más que nunca. Así, cuando Argentina y Brasil definan el pase a la final de la Copa América cumplirán 107 partidos jugados en el historial general. 

En toda la historia, Brasil le saca cuatro juegos de ventaja a la Argentina. Sin embargo, por Copa América, la Albiceleste se encuentra seis encuentros por encima de la Verdeamarela.

Su último duelo en el historial general fue en el Amistoso Internacional del 16 de octubre de 2018, que terminó en triunfo de Brasil por 1-0 (Miranda de cabeza), en el estadio King Abdullah Sports City, Jeddah (Arabia Saudita).

Atrás quedó la última victoria de Argentina sobre Brasil, que fue nada menos que en el debut de Jorge Sampaoli como DT argentino, en el Amistoso Internacional del 9 de junio de 2017, 1-0 (Gabriel Mercado), en Melbourne, Australia). El resto de la historia de Sampaoli al frente de la Selección es más que conocida, y para nada alegre.

Pero ese partido fue una de las apenas dos derrotas de Tite como entrenador de la Canarinha. La otra fue ante Bélgica en el Mundial de Rusia 2018. ¿Podrá repetir Lionel Scaloni?

En lo que a Copa América respecta, Argentina y Brasil tendrán el duelo 33 en el historial: aquí hubo 15 triunfos de Argentina, nueve de Brasil y ocho empates (tres de ellos se definieron en tanda de penales, con dos triunfos de Brasil y uno albiceleste).

No por nada el clásico Argentina vs. Brasil es el partido más repetido en la historia de la Copa América. La última vez que lo jugaron fue en la Final de 2007 que ganó Brasil hace 12 años.

La historia sin embargo hoy es diferente: Brasil llega con un invicto de cuatro partidos de Copa América vs. Argentina (dos triunfos en tiempo reglamentario y dos empates con triunfos en definiciones por penales). La última victoria de Argentina fue en los penales: Ecuador 1993, 1-1 con goles de Leo Rodríguez para Argentina y Müller para Brasil, y luego triunfo argentino (6-5) desde los doce pasos.

La racha que Argentina debe terminar es la que muestra que nunca pudo ganar el clásico sudamericano en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. ¿Será hoy el día?

Comentarios