El VAR, Messi y una Copa con premio consuelo para Scaloni

El VAR, Messi y una Copa con premio consuelo para Scaloni

El entrenador de la Selección no se guardó nada: habló de todo en la última conferencia de prensa que dio en suelo brasileño.

CONTENTO. Aunque no fue el final que esperaba, Scaloni valoró el tercer puesto obtenido en Brasil. REUTERS CONTENTO. Aunque no fue el final que esperaba, Scaloni valoró el tercer puesto obtenido en Brasil. REUTERS
07 Julio 2019

Lionel Scaloni calificó de premio "consuelo" el tercer puesto alcanzado por la Selección en la Copa América de Brasil, aunque advirtió que debería haber jugado "la final", en caso de obtener un resultado diferente si los fallos arbitrales hubiesen sido "justos" en la semifinal ante el dueño de casa.

"Tendríamos que haber jugado la final. Pero nos quedó este premio consuelo y lo hicimos bastante bien", manifestó el DT santafesino tras  el 2-1 sobre Chile en el Arena do Corinthians, en San Pablo.

"Era un partido para prestar mucha atención, para que no pase nada raro y han fallado otra vez, algo habrá que revisar, o el criterio es malo, o no la tienen clara", soltó el DT, en clara crítica al VAR.

"No quiero pensar mal pero la situación no nos termina de convencer, se toman muchos minutos para decidir, o a veces ni siquiera consultan, esto está tan 'verde' todavía que creo que no era el momento para utilizarlo", se lamentó el ex defensor, de 41 años, que fue ratificado en el cargo hasta diciembre.

"Lo de esta tarde (por ayer) fue más extraño que con Brasil, y lo peor de todo es que después el VAR no rectifica, está para ayudar pero acá no ayudó, es preocupante", continuó el ex lateral derecho de Newells y Estudiantes de La Plata.

"Uruguay se quedó afuera por una uña del pie de (Edinson) Cavani, otras selecciones quedaron mal paradas, pero nosotros fuimos los más perjudicados", aseguró.

"No sé si hoy a (Lionel) Messi le pasaron una factura, pero veo las imágenes y no entiendo por qué lo expulsaron, el árbitro tomó una acción muy rápida. Me gustaría que diga lo que vio y también los del VAR qué vieron", dijo

En relación a su labor al frente del seleccionado albiceleste, Scaloni sostuvo: "entrenar a esta selección, que es una de las más grandes del mundo, te obliga a ser mejor, aunque sea a los tumbos, pero sigo pensando que el fútbol es de los jugadores", consideró.

"Esto es como lo pensaba también cuando jugaba, me considero un técnico abierto y me llevo esto, que para mí es una experiencia inolvidable, única", concluyó. (Télam)

Comentarios