En Brasil salieron a pegarle a Messi luego de sus polémicas

Thiago Silva, Marquinhos y Tite le respondieron al rosarino

08 Jul 2019
1

Los jugadores brasileños festejaron y luego se acordaron de Messi. REUTERS

El seleccionado brasileño de fútbol se consagró campeón de la Copa América 2019 tras ganarle 3 a 1 a Perú. En medio de los festejos por un nuevo título, los integrantes de la "Verdeamarela" se acordaron de Lionel Messi, quien dijo que el torneo estaba organizado para que lo gane el local.

"Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", apuntó Thiago Silva y agregó que "es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca".

El crack rosarino no dudó ni un segundo en quejarse por los dos penales que no le habían cobrado a la selección en las semifinales y luego del partido por el tercer puesto ante los chilenos "explotó" por la expulsión que sufrió por "pecharse" con Gary Medel, en una sanción que abarcó a ambos capitanes. "Se la pasaron cobrando boludeces y nunca fueron al VAR. Por eso no tenemos que ser parte de esta corrupción. La Copa está armada para Brasil", tiró sin mostrarse enojado y con su calma habitual, contrastando con la virulencia de sus palabras.

Otro que sumó a las críticas fue el defensor Marquinhos. "Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y en la selección (argentina) y no habló de corrupción en el arbitraje", sostuvo el jugador del PSG.

Pedido de respeto

"Así como siempre digo que como jugador Messi es un extraterrestre al que no se lo puede anular en una cancha, también digo que en estas circunstancias debe ser más respetuoso", remarcó el director técnico brasileño, Tite, en la conferencia de prensa post partido.

Con un tono inhabitual para su estilo descontracturado, el entrenador opinó que "Messi debe aceptar cuando lo han vencido. En esos momentos tiene que mantener la calma y manifestarse con cuidado y respeto".

"En lo que sí coincido con él es en que no debió ser expulsado frente a Chile, pero frente a nuestro equipo hubo solamente tres faltas a Messi y la cuarta de Casemiro no fue, pero igual la sancionaron y de allí vino su tiro libre y el cabezazo de (Sergio) Agüero en el travesaño. Por eso sostengo que Brasil jugó limpio", concluyó.

Comentarios