Trabajadores de Luque cortaron el tránsito en dos tramos de la avenida Belgrano

Trabajadores de Luque cortaron el tránsito en dos tramos de la avenida Belgrano

La cadena de supermercados permanece cerrada y el conflicto continúa.

SIN SOLUCIÓN. El conflicto comenzó el lunes y podría extenderse el resto de la semana. SIN SOLUCIÓN. El conflicto comenzó el lunes y podría extenderse el resto de la semana.
20 Junio 2019

Con gomas encendidas y ocupando toda la calle, trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque mantienen cortado el transito sobre avenida Belgrano al 1.800 y al 3.300. Una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la razón argumentada por la empresa, que adeuda los sueldos de mayo, medida que afecta a 1.200 empleados. 

Los trabajadores paran desde hace dos días -con piquetes frente a la Casa de Gobierno, en el puente Lucas Córdoba y en la puerta de las sucursales-, por la falta de pago de los sueldos. 

La planilla salarial de los supermercados ronda los $ 37 millones, confiaron funcionarios de Trabajo. La firma abonó alrededor de un tercio de los haberes y adeuda aún el resto: cerca de $ 25 millones. 

En simultáneo, la AFIP le embargó cerca de $ 50 millones desde marzo por deudas impagas. Por ello, contó un delegado, los últimos meses cobraban en cuotas y en efectivo. 

Comentarios