Trabajadores de Luque cortaron el tránsito en dos tramos de la avenida Belgrano

La cadena de supermercados permanece cerrada y el conflicto continúa.

SIN SOLUCIÓN. El conflicto comenzó el lunes y podría extenderse el resto de la semana. SIN SOLUCIÓN. El conflicto comenzó el lunes y podría extenderse el resto de la semana.
20 Junio 2019

Con gomas encendidas y ocupando toda la calle, trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque mantienen cortado el transito sobre avenida Belgrano al 1.800 y al 3.300. Una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la razón argumentada por la empresa, que adeuda los sueldos de mayo, medida que afecta a 1.200 empleados. 

Los trabajadores paran desde hace dos días -con piquetes frente a la Casa de Gobierno, en el puente Lucas Córdoba y en la puerta de las sucursales-, por la falta de pago de los sueldos. 

La planilla salarial de los supermercados ronda los $ 37 millones, confiaron funcionarios de Trabajo. La firma abonó alrededor de un tercio de los haberes y adeuda aún el resto: cerca de $ 25 millones. 

En simultáneo, la AFIP le embargó cerca de $ 50 millones desde marzo por deudas impagas. Por ello, contó un delegado, los últimos meses cobraban en cuotas y en efectivo. 

Comentarios