Desde Yacyretá aseguran que el colapso energético ocurrió en las líneas de transmisión

Aseguraron que el problema en el sistema argentino de interconexión, no afectó a la Central Hidroeléctrica.

Desde Yacyretá aseguran que el colapso energético ocurrió en las líneas de transmisión
16 Junio 2019

Mientras pasan las horas y sigue sin haber certezas de las causas que motivaron el histórico apagón, desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá informaron que "el colapso energético viene del sistema argentino cuyas líneas de transmisión en parte son administradas y operadas por el agente Transener".

En un comunicado, la administradora de Yacyretá explicó que "el problema en el sistema argentino de interconexión, no afectó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, según un informe oficial elaborado por el jefe Técnico de la Binacional, ingeniero Leopoldo Melo". 

Las causas que habrían motivado la falla, según el mismo texto, "vienen del sistema argentino cuyas líneas de transmisión en parte son administradas y operadas por el agente Transener".

Yacyretá Yacyretá

Melo señaló además que "cuando hubo dicho evento las protecciones de la Central actuaron correctamente abriendo interruptores, protegiendo de esa manera todas nuestras máquinas, que luego nuestros técnicos ya verificaron por procedimientos de rutina y no encontraron ningún inconveniente".

En el mismo informe, se detalla que "ya se procedió a energizar el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y luego el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP)".

Desde la administración de Yacyretá anticiparon que esperan "informes oficiales del Ente Regulador Argentino ENRE, Cammesa y Transener, del motivo de colapso argentino que afectó parte de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil también".

El comunicado de prensa de la central hidroeléctrica salió al cruce de versiones, surgidas en las redes sociales, que sostenían que el problema se había originado por una falla en Yacyretá. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios