¿Cómo afecta el apagón a los tucumanos?

¿Cómo afecta el apagón a los tucumanos?

Se redujo la venta de combustibles, en algunos barrios no hay agua potables mientras que cientos de comercios tienen complicaciones para concretar ventas. Contános tu experiencia.

Cajeros automáticos fuera de servicio Cajeros automáticos fuera de servicio LA GACETA
16 Junio 2019

Debido a una falla en el transporte de energía, 22 provincias argentinas se quedaron sin luz y los tucumanos arrancaron un "Día del Padre" repleto de inconvenientes impensados hasta que suceden. La falta de electricidad provocó demoras y trastornos en el tránsito y en cientos de comercios, además de dejar fuera de servicio cajeros automáticos y las transacciones con tarjetas de débito y crédito. Contános tu experiencia a oscuras.

El corte comenzó a las 7.05 y desde la Secretaría de Energía de la Nación explicaron que se debió a una falla en en el Complejo Hidroeléctrico Yacyretá-Apipé, ubicado en el límite entre la provincia de Corrientes y la localidad de Ayolas, en Paraguay.

¿Cómo afecta el apagón a los tucumanos?

En nuestra ciudad, los semáforos permanecen apagados ocasionando inconvenientes en el tránsito. Además, son pocas las estaciones de servicio que expenden combustibles, ya que los surtidores no funcionan. Como si fuera poco, las pocas empresas que cuentan con grupos electrógenos se encuentran colapsadas de clientes, por lo que habrá que armarse de paciencia.

Otros contratiempos surgieron en bares, carnicerías, verdulerías y panaderías. En busca del desayuno del domingo, los "cafeteros" se quedaron con las ganas ya que la mayoría de los comercios del microcentro no pudo responder a la demanda de sus clientes.

Contanos tu experiencia. Dejá un comentario

Ni hablar de los tucumanos que salieron a buscar el almuerzo o el postre para festejar el "Día del Padre". La falta de recursos energéticos impide el funcionamiento de las balanzas, por lo que muchos empleados pesan "a ojo", hacen números con calculadores y registran las ventas con papel y lápiz. Impensado.

Bares sin café Bares sin café LA GACETA

A la espera de que se regularice el servicio de energía, miles de personas no cuentan con agua potable, ya que las bombas que se encargan de la distribución están fuera de funcionamiento.

Por el momento, los colectivos circulan con frecuencia de domingo, pero con las demoras habituales por la falta de señalizaciones de tránsito. Eso sí, no hay cómo recargar las tarjetas.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que las guardias de los hospitales funcionan con energía suministrada por grupos electrógenos.

¿Cómo afecta el apagón a los tucumanos?

Por último, la Policía aseguró que reforzó los recorridos en las calles y que ya diagraman un operativo por si el apagón se extiende hasta la noche.

Comentarios