Un apagón histórico dejó sin luz a millones de usuarios de Argentina y Uruguay

Un apagón histórico dejó sin luz a millones de usuarios de Argentina y Uruguay

Desde Edesur Argentina informaron que se trata de una falla de interconexión.

Sin Luz Sin Luz ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
16 Junio 2019

A las 7.06 la oscuridad se devoró a buena parte de Argentina y Uruguay. Millones de usuarios se quedaron sin luz y desde Edesur Argentina informaron que se trataría de una falla de interconexión de energía eléctrica la que estaría provocando el apagón. 

El vocero a EDET, Carlos Roldán, confirmó que la falla afecta a la totalidad de Tucumán y confesó que "nunca en mi vida pasó algo así". 

Debido al corte de energía, el microcentro tucumano comenzó la mañana abrazada por la oscuridad y el sonido de alarmas de seguridad de locales comerciales. 

Según publicó Clarin.com, además de a la totalidad de los usuarios de Argentina y Uruguay, el apagón afecta al sur de Brasil y a algunas ciudades de Chile. 

Como se desconocen aún la causa que provocó el corte del suministro de energía, todavía es incierto cuánto tiempo demorará en restablecerse el servicio. 

Varias provincias argentinas tuvieron que demorar las elecciones a gobernador que se celebraban hoy. Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego están renovando sus autoridades.

Usuarios de redes sociales dijeron que el corte alcanzó también a Paraguay y Brasil, aunque el operador del sistema brasileño de electricidad aseguró que no afectó al país.

La compañía de electricidad de Paraguay, ANDE, informó en un comunicado que parte de la central hidroeléctrica de Yacyretá quedó bloqueada y que en consecuencia se fue brevemente el servicio en las ciudades de Ayolas, Villalbin, Pilar y otras aledañas.

El presidente de ANDE, Pedro Ferreira, dijo a Reuters que la central hidroeléctrica paraguaya de Acaray está abasteciendo algunas zonas de las provincias norteñas argentinas de Formosa, Chaco y Misiones.

Comentarios