Atlético sumó su quinta derrota consecutiva de visitante

Al "Decano" le cuesta jugar fuera de casa.

LA ÚLTIMA. Leyes, de muy flojo partido, fue ayer protagonista de la última derrota como visitante de Atlético. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) LA ÚLTIMA. Leyes, de muy flojo partido, fue ayer protagonista de la última derrota como visitante de Atlético. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

El fútbol es la paradoja más grande del mundo: Atlético vuelve a estar cerca de una final de torneos de AFA (Copa Argentina 2017) -y en cierta forma continúa, a pesar del 0-5 en la ida-, pero a la vez el “Decano” también muestra la versión más vulnerable como visitante en mucho tiempo, y no sólo porque recibió nueve goles en sus últimas dos excursiones fuera de Tucumán.

El singular dato que acompaña este presente de Atlético entre los cuatro mejores de la Copa de la Superliga y clasificado a la Sudamericana 2020 es que acumula cinco derrotas seguidas fuera del Monumental. Es tan infrecuente que hay que retroceder 17 años para encontrar una racha similar: fue en el torneo Clausura de la temporada 2001/2002 de la B Nacional, un torneo de mal recuerdo para Atlético porque terminó con el descenso al Argentino A.

En aquel caso fue 0-1 contra Defensa y Justicia, 0-3 con Racing de Córdoba, 0-1 con Platense, 0-4 con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y 1-3 con El Porvenir. Pero a diferencia de aquella racha que llevó al equipo al fondo de la tabla, al menos tres de las cinco derrotas actuales resultaron indoloras, e incluso dos le permitieron al “Decano” seguir avanzando de fase.Tras un gran triunfo 2-1 contra Banfield en el sur del Gran Buenos Aires el lunes 4 de marzo, Atlético sumó cero puntos de 15 posibles. Cerró la Superliga con un 0-2 ante Vélez y otro 0-2 contra Huracán, pero en este caso una derrota inocua, ya en la última fecha.

SIN ATENUANTES. En plena lucha por entrar a la Copa Libertadores y luego de perder el trascendental partido ante River, Atlético inició su racha de derrotas contra Vélez, a mediados de marzo. Fue 0-2 ante Vélez y sin merecer mucho más. Leandro Díaz (foto) fue titular. SIN ATENUANTES. En plena lucha por entrar a la Copa Libertadores y luego de perder el trascendental partido ante River, Atlético inició su racha de derrotas contra Vélez, a mediados de marzo. Fue 0-2 ante Vélez y sin merecer mucho más. Leandro Díaz (foto) fue titular.

Lo interesante del actual Atlético para maquillar las siguientes dos derrotas -el 2-3 contra Talleres y el 1-4 ante River- fue que, por los goles visitante de Javier Toledo, sirvieron para seguir con vida en la Copa de la Superliga, primero en la ida en Córdoba y luego en la revancha.

La quinta derrota seguida, ayer, tiene dos curiosidades: el anterior 0-5 de Atlético también había sido contra Tigre en Victoria en el Transición 2016.

Lo sorprendente es que su rendimiento como visitante no defraudó en lo absoluto durante la Superliga. Allí, sólo Defensa y Racing, ganaron más partidos que Atlético: ocho y siete del subcampeón y campeón, contra seis del “Decano”, el sexto mejor equipo en esa condición.

OTRO VALOR. El 2-3 ante Talleres en Córdoba tuvo un sabor muy distinto de la de ayer: marcó dos goles (uno agónico) y lo hizo con nueve hombres. OTRO VALOR. El 2-3 ante Talleres en Córdoba tuvo un sabor muy distinto de la de ayer: marcó dos goles (uno agónico) y lo hizo con nueve hombres.

Si el equipo quiere, como ya hizo con Talleres y River, sacarle todo tipo de dolor a la derrota de ayer, tendrá que conseguir una hazaña infrecuente pero no imposible.

MILAGROSA. La cuarta derrota de esta racha fue el pasado martes y pudo ser más abultada: 1-4 contra River. MILAGROSA. La cuarta derrota de esta racha fue el pasado martes y pudo ser más abultada: 1-4 contra River.

Atlético es un equipo a todo o nada, que gana o pierde, pero no empata desde el 23 de febrero, 0-0 con Argentinos.

PARA LA ESTADÍSTICA. Con el quinto puesto asegurado, Atlético cerró la Superliga con un 0-2 ante Huracán. PARA LA ESTADÍSTICA. Con el quinto puesto asegurado, Atlético cerró la Superliga con un 0-2 ante Huracán.
Comentarios