"Se puede; quedan 90 minutos", dijeron los jugadores de Atlético

Según San Román y Toledo, si mejoran pueden pasar.

“UN DESASTRE”. Lejos de su nivel, el goleador Toledo pidió “dar vuelta la página”. foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta) “UN DESASTRE”. Lejos de su nivel, el goleador Toledo pidió “dar vuelta la página”. foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta)
19 Mayo 2019

Encarar los micrófonos luego de un triunfo resulta sencillo. Las palabras salen solas, por los intersticios que deja la sonrisa. Pero hallar las respuestas adecuadas después de una caída se hace muy cuesta arriba. Máxime cuando se trata de una derrota tan inapelable como un 0-5.

Precisamente esa pesadumbre asomó en el tono con el cual José San Román y Javier Toledo les respondieron a los periodistas de Fox Sports. “La verdad que no se hizo un buen partido; no nos salió nada, y a ellos les salieron todas: llegaban y nos hacían los goles. Es una lástima”, se lamentó el lateral derecho. Aunque restan 90 minutos, a jugarse en el Monumental “José Fierro”, incluso el más optimista de los hinchas “decanos” sabe que dar vuelta la llave resulta muy difícil. “Ahora descansaremos, pensaremos en la vuelta y trataremos de dar lo mejor”, dijo San Román. A su criterio, no les afectó el cansancio. “En el primer tiempo ellos llegaron dos veces, y por dos errores nuestros nos hicieron dos goles. En el (complemento) también. Y se hace cuesta arriba, porque ellos juegan bien; se hizo difícil”, manifestó.

El delantero se mostró aún más lacónico. “La verdad, (fuimos) un desastre. El resultado está a la vista”, aseveró. Y aunque admitió que deberán revisar los errores que cometieron, se envalentonó para la revancha, que se jugará a partir de las 18.45 del sábado. “Hay que dar vuelta la página. Quedan 90 minutos; vamos a tener que dejar todo. Tenemos que corregir muchísimas cosas. Obvio que se puede, pero hay que hacer bien las cosas”, puntualizó el todavía goleador de la Copa de la Superliga.

Regreso a casa

Luego de la derrota por 5 a 0 visitando a Tigre, y de hacer noche en el hotel 725 Continental de Buenos Aires, la delegación de Atlético volverá a la provincia en el vuelo de Aerolíneas Argentinas de hoy de las 6.45.

Un día de descanso

El cuerpo técnico les dio el día libre a los jugadores. El “Decano” volverá a entrenar mañana a las 17 con la cabeza puesta en intentar revertir el resultado adverso que sufrió ante el “Matador” en Victoria.

Sin palabras de los protagonistas

Una vez finalizado el partido, los jugadores de Atlético decidieron no hablar con la prensa en el campo de juego. Tampoco lo hicieron en la zona mixta antes de subir al colectivo que los transportaba hasta el hotel. Sólo Javier Toledo y José San Román contestaron algunas preguntas para la televisión.

El partido en bares

Los hinchas del “Decano” no fallaron y volvieron a hacer el aguante desde los bares (ambas fotos). Esta vez no fue el resultado positivo que esperaban. Sin embargo, no pierden la fe, y aunque saben que es muy complicado dar vuelta la serie, confían en que en el “José Fierro” se pude hacer historia.

Otra buena para el “Matador”

Es posible que Walter Montillo, mediocampista de Tigre, llegue a ocupar el banco de suplentes el sábado por la vuelta de la Copa de la Superliga. La figura de Tigre había sido descartado a mediados de semana pero empezó el tratamiento para la recuperación del aductor izquierdo y puede llegar a ser un opción para Néstor Gorosito.

Comentarios