Maradona y Dorados se quedaron sin chances de ascenso en México

Maradona y Dorados se quedaron sin chances de ascenso en México

El equipo de Sinaloa volvió a perder una final con Atlético de San Luis, que jugará la próxima Liga MX.

06 Mayo 2019

Cuando sonó el pitazo final, Diego Maradona asumió una postura paternal. Con su andar lento, se acercó a sus jugadores para consolarlos. Es que Atlético de San Luis derrotó anoche por 1-0 a Dorados de Sinaloa y consiguió el ascenso la Liga MX, en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura.

San Luis ascendió con un marcador global de 2-1, después del empate a un gol que consiguió el jueves en su visita al llamado "Pez Dorado" en el partido de ida.

En el equipo campeón jugó Matías Catalán, ex jugador de San Martín durante la temporada 2016/2017. 

"¡Tenemos un nuevo miembro en la familia! Será un gusto encontrarnos con la afición potosina y con toda la pasión que se vive en el estadio Alfonso Lastras ¡Bienvenido @AtletideSanLuis a la #LIGABancomerMX!", publico la Liga MX en sus redes sociales.

Los dirigidos por Alfonso Sosa ganaron en diciembre medio boleto para ascender al conquistar el torneo Apertura tras vencer a Dorados, recordó Reuters.

El gol del ascenso lo anotó el defensor español Unai Bilbao, a los 13 minutos del primer tiempo extra, cuando definió de volea después de que el arquero argentino Gaspar Servio rechazó un centro enviado desde el sector izquierdo.

Atlético San Luis es un satélite de Atlético de Madrid, ya que la entidad española es propietaria del 51 % de las acciones del club mexicano que ahora jugará en la Liga MX.

Ambos clubes finalizaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del argentino Nicolás Ibáñez, por San Luis, y de Julio César Nava, por Dorados.

De esta manera, Atlético de San Luis iniciará en julio su aventura en la primera división del fútbol mexicano.

"¡SOMOS DE 1ERAAAAAAAA! ¡Llegamos para quedarnos!", publicó el Atlético de San Luis en su cuenta de Twitter.

Comentarios