Maradona acordó su continuidad en Dorados, pero aún no viajó a México

Maradona acordó su continuidad en Dorados, pero aún no viajó a México

Su abogado, Matías Morla, anunció que retomará la conducción del equipo una vez que termine de realizarse unos exámenes médicos.

Maradona, junto a sus jugadores, después del último partido de Dorados el año pasado. FOTO TOMADA DE TWITTER @Dorados Maradona, junto a sus jugadores, después del último partido de Dorados el año pasado. FOTO TOMADA DE TWITTER @Dorados
04 Enero 2019

Diego Maradona continuará como entrenador de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano, según confirmó hoy su abogado Matías Morla.

"Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", publicó Morla en la red social Twitter, para ponerle final al suspenso sobre la continuidad del "10" como DT en México.

A sólo dos días del debut de Dorados en el torneo Clausura del ascenso mexicano, el ex astro del fútbol mundial no se presentó aún a entrenar al plantel que trabaja desde el 17 de diciembre, sobre lo que Morla explicó hoy que se debe a los estudios médicos que le realizan a Maradona por estos días.

En tanto, el ex DT del seleccionado argentino ya eligió a su nuevo ayudante para que trabaje con él en Sinaloa, tras la polémica salida de Luis Islas, con fuertes críticas hacia la dirigencia del club mexicano.

Maradona este año estará acompañado de José María Martínez como ayudante de campo, un entrenador de extensa experiencia en el ascenso argentino. "Pancho" Martínez, de último paso por Flandria en la Primera B Metropolitana y en Almagro en la B Nacional, también registra un paso en México como ayudante de Angel Comizzo en Morelia.

Martínez, quien como jugador pasó por Estudiantes, Atlético Tucumán y Chacarita, ya se sumó al equipo de trabajo de Maradona, que durante la pretemporada estuvo a cargo del preparador físico José Altieri.

Durante el receso, el club anunció las contrataciones de Amaury Escoto, un delantero de 26 años procedente de Toluca, y de Rubio Rubun, un joven atacante, de 22 años, con experiencia en el seleccionado de Estados Unidos.

El debut de Dorados en el torneo Clausura 2019 será mañana a la medianoche de Argentina (a las 20 de Culiacán), en el estadio Banorte de Sinaloa.

El presidente de Dorados, Antonio Núñez, había confirmado días atrás en declaraciones a medios mexicanos la continuidad de Maradona en el club de Sinaloa, además de expresar que esperaba que el DT se sumara al plantel a la brevedad.

En cuanto a la polémica por la no continuidad de parte del anterior cuerpo técnico en el club, el dirigente se despegó de la salida de los ayudantes de "Pelusa", Mario García y Luis Islas, al señalar que "la dirigencia no tienen injerencia en la elección del cuerpo técnico" de Maradona.

"Diego es el que decide con quiénes quiere trabajar", afirmó entonces el presidente de Dorados.

Maradona pasó las fiestas navideñas y de fin de año en Buenos Aires junto con su familia y amigos, entre ellos el mencionado abogado Matías Morla.

Desde su cuenta de Instagram, el DT subió un video con un emotivo mensaje para los argentinos. (Télam)

Comentarios