Dirigido por Maradona, Dorados disputará mañana la primera final del Clausura

Dirigido por Maradona, Dorados disputará mañana la primera final del Clausura

San Luis, su rival, es patrocinado por Atlético de Madrid y considerado como el mejor equipo de la temporada.

Diego Maradona, técnico de Dorados. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Dorados) Diego Maradona, técnico de Dorados. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Dorados)
01 Mayo 2019

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, jugará mañana el cotejo de ida por la final del Certamen Clausura de la segunda división mexicana de fútbol ante Atlético San Luis.

El partido se jugará en el estadio Banorte, ubicado en la ciudad de Cualiacán, a 1.240 kilómetos de la capital mexicana, desde las 23 y televisado por ESPN.

El desquite será el domingo próximo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en San Luis Potosí, desde las 22.

Dorados y San Luis repetirán la final del Apertura en una clara demostración que han sido los mejores equipos de la temporada de ascenso. En esa final ganó San Luis tras perder 1-0 en Culiacán y vencer 4-2 en tiempo suplementario, en cotejos jugados entre noviembre y diciembre pasados.

A Dorados sólo le queda obtener el Clausura y obtener el derecho a jugar una única final por el ascenso, porque si San Luis repite y gana el certamen ascenderá a Primera directamente.

Dorados llegó a esta instancia tras eliminar a Cimarrones de Sonora y Mineros de Zacatepec, mientras que Atlético San Luis superó a Celaya y Venados Yucatán.

Tras un flojo inicio, Dorados suma ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 presentaciones y jugará esta final en su mejor momento del año, con equilibrio en sus líneas defensivas y una ofensiva liderada por el argentino Fabián Bordagaray (ex San Lorenzo y River).

Patrocinado por el Atlético de Madrid de España, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, San Luis es el favorito para poder llegar al máximo nivel del fútbol de México. (Télam)

Comentarios