El secretario de seguridad y el jefe de policía se reunieron pensando en la prevención de delitos

El secretario de seguridad y el jefe de policía se reunieron pensando en la prevención de delitos

Luis Ibáñez y Manuel Bernachi participaron del encuentro con el BID para planificar trabajos en conjunto.

REUNIDOS. Seguridad y BID planifican trabajos para prevenir delitos. REUNIDOS. Seguridad y BID planifican trabajos para prevenir delitos. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
28 Marzo 2019

La inseguridad es un tema que mantiene preocupados a los tucumanos. Día a día, las quejas de diferentes hechos de inseguridad a lo largo y ancho de la provincia se replican en las calles, donde la gente reclama mayor atención de las autoridades.

En este contexto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, se reunieron hoy con autoridades legislativas y representantes de la división Seguridad Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para coordinar trabajos en conjunto y tratar de llevar soluciones en este campo.

“Desde el BID nos vinieron a aportar todos los  conocimientos que tienen sobre esta problemática. Desde el  Ministerio de Seguridad ya estamos trabajando en algunos puntos que ellos mencionaron; ahora se coordinará para hacer un trabajo puntual en cada una de las temáticas enfocando en los delitos, la especialidad, en lo que es el trabajo policial”, comentó el secretario de Seguridad.

Por su parte, Bernachi sostuvo que se plantearon diferentes temáticas. "Se habló sobre narcotráfico, el delito en todas sus manifestaciones, el sistema de Emergencia 911 y cómo está trabajando en otros lugares y la aplicación en la provincia”, adelantó.

En el encuentro estuvieron además el secretario de Lucha contra el  Narcotráfico, Carlos Driollet, y  el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Comentarios