El quinto lugar también podría clasificar a Atlético a la Copa Libertadores 2020

El quinto lugar también podría clasificar a Atlético a la Copa Libertadores 2020

Todas las posibilidades que tiene el "decano" para llegar al certamen continental.

CERCA. Atlético sigue en la pelea por meterse en la Libertadores. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO CERCA. Atlético sigue en la pelea por meterse en la Libertadores. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

"Pelearemos hasta la última fecha", repiten los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético sobre el último cupo para ingresar a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, si es que el "decano" no logra superar a River en la lucha por el cuarto puesto de la Superliga, tendrá otras posibilidades concretas de meterse en el torneo internacional más importante a nivel clubes.

Mantenerse quinto les servirá a los de 25 de Mayo y Chile para quedar expectantes. El primer punto a tener en cuenta es que si es que Boca o River terminan en el tercer y cuarto lugar de la Superliga y se quedan con la Copa Argentina o la de la Superliga, se liberará un cupo en la Libertadores para el club que los suceda en el torneo local.

La segunda oportunidad que tendrá Atlético para meterse por tercera vez a la Copa será si es que “xeneizes” o “millonarios” se quedan con la edición actual del certamen continental, algo que no suena descabellado aunque el torneo recién está en la fase de grupos.

Todo esto está subrayado entre los puntos 11.2 y 11.7 del reglamento de la Superliga, que fue publicado en agosto del año pasado, algo que los “decanos” que no leyeron la letra chica no venían teniendo en cuenta.

Atlético es el tercer mejor equipo de visitante en toda la Superliga sólo detrás de los animadores Racing y Defensa y Justicia, ha mojado toda su pólvora cuando juega en 25 de Mayo y Chile. Dos de los tres encuentros que le quedan al "decano" serán lejos de casa.

Por el momento, la pelea se enfoca en el cuarto puesto del campeonato, que está en manos de los de Núñez por diferencia de gol: tiene +17, contra +10 de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Atlético acumula 39 puntos; su inmediato perseguidor, Vélez, tiene 34. Justamente, su próximo rival será el “fortín” (sábado a las 13.15, en Liniers). Teniendo en cuenta que quedan sólo tres fechas, un triunfo le permitiría al conjunto tucumano asegurarse el quinto lugar del torneo.

De todos modos, en la cabeza del equipo sólo pasa el cuarto puesto. Para eso tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar un tropiezo de los conducidos por Marcelo Gallardo. La definición promete ser emocionante.

Comentarios