¿Seguirá el "Ruso"? Zielinski por ahora sólo piensa en River - LA GACETA Tucumán

¿Seguirá el "Ruso"? Zielinski por ahora sólo piensa en River

El entrenador de Atlético evitó hablar de su futuro pero ya prepara el partido del domingo.

05 Mar 2019
1

ACOMODA PIEZAS. Zielinski da indicaciones durante el partido. El DT se fue enojado por la consulta sobre su continuidad. fotos de matías nápoli escalero (especial para la gace ta )

Si se tiran a un tacho de basura las derrotas en el Litoral, ante Patronato y Unión, las últimas visitas de Atlético a Buenos Aires terminan como ayer en el vestuario visitante de Banfield: con una sonrisa y música de fondo, a puro carnaval.

A los triunfos contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro a fines de 2018, y contra Boca en La Bombonera hace unas semanas, el “decano” le sumó ayer una victoria donde no ganaba desde 1992, un 2-0 en el “viejo” estadio Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires. “Ganamos con autoridad”, definió Ricardo Zielinski luego de un partido en el que un equipo quiso jugar (Banfield) y el otro supo competir (Atlético).

“Ellos son chicos y corren mucho, pero salvo situaciones aisladas no nos llegaron mucho. Estoy contento porque neutralizamos a un equipo que venía de hacerle un gran partido a River. Ganamos bien”, interpretó el técnico, quien no respondió cuando le preguntaron por su futuro. Zielinski tiene contrato con Atlético hasta junio de este año y por estas horas se habla de su continuidad.

Justamente, en relación a River, no es que el 2-1 ante Banfield había dejado de importar, pero el partido del próximo domingo en el Monumental contra el equipo de Marcelo Gallardo lógicamente pasó a ocupar gran parte del repertorio de preguntas. Quien había salido tranquilo del vestuario pero pareció preocuparse al mirarse el tobillo fue David Barbona, ya oteando la próxima fecha. “Sentí un golpe y pedí el cambio porque me dolió, por precaución, aunque después dejó de molestarme y me quedé más tranquilo. Pero estoy viendo el tobillo y lo tengo un poco hinchado, así que tendré que hacerme los estudios. No me quiero perder este partido”, sostuvo el asistente de la jugada que terminó en el gol del 1-0 parcial.

“De visitantes parecemos jugar más sueltos, más tranquilos”, admitió Barbona, consultado sobre el tercer triunfo consecutivo en Buenos Aires.

“Tenemos que corregir algunas cosas. No es que hayamos jugado nuestro mejor partido, pero sí tuvimos inteligencia y fuimos efectivos. Tuvimos contundencia y marcamos en las situaciones que creamos”, agregó el mediocampista que hará todo lo posible para estar ante el “Millonario”, el domingo, a las 21.30, en el Monumental José Fierro.

Pero acaso el gran ganador del lunes feriado fue Cristian Lucchetti, ovacionado por el público local por su pasado victorioso en el “Taladro”: 13 años y un título, con la iniciación en inferiores correspondiente. “Para mí fue muy emotivo, yo viví debajo de esta tribuna y vi como se remodeló la cancha”, contó el arquero, uno de los protagonistas del triunfo con su atajada en el primer tiempo a Emanuel Coronel.

El “Laucha”, además no dudó en expresar sus ganas para que Zielinski siga en el cargo de entrenador “decano”: “Es uno de los padres de este proceso, así que ojalá que se quede con nosotros”.

Comentarios