Atlético le ganó a Banfield y sueña con la Libertadores

Atlético le ganó a Banfield y sueña con la Libertadores

El “Decano” se impuso por 2 a 1 con un gol de penal de Leandro Díaz y otro de tiro libre de Gervasio Núñez. Agustín Urzi había descontado para el local.

04 Marzo 2019

Atlético le ganó por 2 a 1 a Banfield y con este resultado regresa a zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Leandro Díaz remató con furia de penal para abrir el marcador a favor del “Decano”. Gervasio Núñez convirtió el segundo gol de tiro libre. Agustín Urzi había descontado para el local.

Un tiro en el palo de Jesús Dátolo en el arranque del encuentro pudo haber cambiado el sentido del partido. Luego, tras una pelota que perdió el propio Dátolo en el medio, Atlético encontró mal parado a Banfield. Y así nació la contra que terminó con el gol de Díaz de penal (el arquero Iván Arboleda le cometió la falta).

Banfield siguió insistiendo. Pero el 1-0 le dio confianza a un Atlético que se cerró bien en el fondo. En el segundo tiempo, Gervasio Núñez sorprendió a Arboleda con un perfecto tiro libre que terminó en gol para el 2-0.

Parecía que todo estaba dicho. Sin embargo, en el minuto 90 llegó el descuento de Banfield, un gran remate de Urzi. Y en el quinto minuto del tiempo adicionado, Dátolo tuvo un tiro libre en la puerta del área. Bianchi se ubicó al lado de Cristian Lucchetti y la sacó en la línea.

Luego del triunfo de River ante Newell’s, el "Decano" necesitaba sumar por lo menos un punto para volver a quedar en el cuarto lugar, casillero que le permite tener un pasaje seguro al torneo continental más importante a nivel clubes del próximo año.

Con estos tres puntos que consiguió de visitante, los dirigidos por Ricardo Zielinski siguen en pie para clasificar a la Libertadores 2020: ocupan el cuarto puesto en la tabla con 39 puntos. River se encuentra por debajo con 36 unidades.

El “Deca” se medirá el próximo domingo justamente con el “millonario” en el Monumental "José Fierro", en un duelo que será clave para determinar el futuro de ambos clubes en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con esta victoria en manos de Atlético, Banfield no pudo lograr el objetivo que tenía hpy: conseguir tres puntos que le permitan instalarse en zona de Copa Sudamericana. El “Taladro” continúa con 27 puntos y a tres puestos para la clasificación al certamen de Conmebol.

Comentarios