Un empresario del transporte denunció a Alfaro y a Berarducci

Un empresario del transporte denunció a Alfaro y a Berarducci

En diciembre de 2016, la Municipalidad decretó la caducidad de la concesión de la Línea 11 a la firma Inverbus SA y se la adjudicó de modo precario a Leagas SA

WALTER BERARDUCCI Y GERMÁN ALFARO WALTER BERARDUCCI Y GERMÁN ALFARO
18 Febrero 2019

El empresario Oscar Alonso, titular de la firma Inverbus SA, denunció al intendente de la capital Germán Alfaro, y al secretario de Gobierno, Walter Berarducci, por presunto “abuso de autoridad, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, según consta en la presentación realizada el viernes en la Fiscalía I de Delitos Complejos.

En la presentación, Alonso cuestionó la celeridad con que se le quitó la concesión del recorrido y se le adjudicó a otra empresa a través del decreto 4492/SG/2016.

“Es evidente que existe un interés personal y económico de los denunciados en quitar la concesión del servicio a Inverbus SA y otorgarla a una empresa con la que suponemos tiene una estrecha vinculación”, se detalló en la denuncia.

En diciembre de 2016, la Municipalidad decretó la caducidad de la concesión de la Línea 11 a la firma Inverbus SA y se la adjudicó de modo precario a Leagas SA -firma de Jorge Alberto Mihelj y Jorge Berreta-, lo que desató procesos judiciales paralelos.

En diálogo con LA GACETA, Alonso afirmó que tomó la decisión de radicar la denuncia por “el destrato” del intendente hacia el sector del transporte. “Tiene en quebranto a las empresas por no dar suba de tarifas, por un capricho, por hacer política con el precio del boleto”, dijo el empresario. Además, lo acusó de estar más interesado en su patrimonio que en brindar servicios municipales de calidad.

Berarducci, en tanto, se expresó por escrito respecto a la acusación. “Esto ratifica y confirma lo que venimos denunciando con el intendente Germán Alfaro sobre el accionar extorsivo y de apriete de un sector del empresariado en connivencia con (Juan) Manzur“, señaló el funcionario. 

Respecto a la revocación de la concesión, dijo: “Alonso fue el prototipo del mal servicio en el transporte público de pasajeros y esta gestión le caducó la concesión, la cual se encuentra en un proceso de licitación”, concluyó.

Un total de tres firmas se presentaron a la licitación de la ruta salpicada por pleitos judiciales: Lamadrid Bus (de Andrea Courtade), Inverbus e Inverstrong SA, de la que Alonso también forma parte del directorio. La adjudicación de la concesión se podría definir este mes.

Comentarios