Tucumán recibirá 54 millones de pesos mensuales para transporte

Tucumán recibirá 54 millones de pesos mensuales para transporte

Se trata de casi una tercera parte de los que la provincia recibía hasta el año pasado.

TRANSPORTE EN LA MIRA. La provincia dio a conocer lo que aportará la Nación para este sector. TRANSPORTE EN LA MIRA. La provincia dio a conocer lo que aportará la Nación para este sector. ARCHIVO LA GACETA
25 Febrero 2019

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó hoy que Tucumán recibirá durante este año solo 54 millones de pesos por mes de parte del Gobierno Nacional.

Se trata de un monto que forma parte de un Fondo de Compensación destinado al servicio de transporte público de pasajeros, relacionado a la ya conocida quita de los subsidios para este sector.

La aclaración de Nieva tuvo lugar luego de que funcionarios del Ejecutivo Nacional afirmaran de forma errónea que la Provincia recibía un subsidio mensual de cerca de 158 millones de pesos.

Pero, según los números aportados desde la Provincia, Tucumán recibirá durante todo 2019 unos 645 millones de pesos, es decir casi una tercera parte de los que recibía hasta el año pasado.

“Me sorprende la desinformación en este caso puntual, nosotros estuvimos reunidos en Transporte de Nación donde firmamos este convenio donde se especifica los montos de este recorte abismal que sufre la Provincia”, expresó Nieva.

Comentarios