El IPLA decomisará los puestos de venta ambulante durante los carnavales

El IPLA decomisará los puestos de venta ambulante durante los carnavales

Aseguraron que son ilegales y que mantendrán un estricto control en cada zona de festejo.

IPLA IPLA
07 Febrero 2019

Autoridades del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) se reunieron con el subsecretario de Seguridad, Jose Ardiles, y referentes del Club Central Córdoba de cara a los bailes de carnaval que se realizan cada fin de semana durante todo el mes en la provincia.

Luego de acordar junto a autoridades de la Municipalidad de San Miguel y jefes de las Unidades Regionales que el objetivo central es garantizar la seguridad del público que acude, la secretaria ejecutiva del IPLA, Fernanda Romano Norri, explicó que desde su área apuntarán a lo puestos ilegales que suelen instalarse en los alrededores.

“Vamos a tener a nuestros inspectores realizando el control de la venta ambulante que está prohibida. En ese caso tenemos facultad para decomisar. Estaremos con todas las facultades de la ley tratando de mantener a todo el sector alrededor del baile de carnaval con seguridad”, explicó Romano Norri.

Además, la funcionaria remarcó que serán rigurosos con los horarios de venta de bebidas de los negocios que estén habilitados, y con el expendio a menores de edad.

CARNAVAL EN CENTRAL CÓRDOBA CARNAVAL EN CENTRAL CÓRDOBA

"Queremos que todo se desarrolle en un marco de orden y seguridad para la gente que concurre”, dijo por su parte Ardiles.

Según los datos aportados por Rubén Urueña, presidente del club, entre 4.000 y 6.000 personas ingresan al club por cada fin de semana, pero que fuera del mismo siempre hay al menos 10.000 personas más. "Si todos ponemos una parte para que esto mejore vamos a tener resultados buenos”, entendió. 

En este sentido, la policía de Tucumán y el área de Prevención Ciudadana del 911, ya afectaron a todo el personal para colaborar en la seguridad de los alrededores. 

Comentarios