Reforzarán los servicios de atención primaria de la salud durante los bailes de carnaval

Reforzarán los servicios de atención primaria de la salud durante los bailes de carnaval

Se dispondrá de más personal médico, enfermeras y ambulancias en los alrededores de Ranchillos.

Reforzarán los servicios de atención primaria de la salud durante los bailes de carnaval ARCHIVO LA GACETA
29 Enero 2019

No todo es alegría durante los clásicos bailes de carnaval que se realizan cada año en la provincia. Por el contrario, a la salida suelen producirse accidentes de tránsito, alguna pelea que deja heridos de arma blanca y hasta jóvenes que se excedieron con el consumo de alcohol y terminan en el hospital. Para evitar todo eso, el Siprosa tiene previsto reforzar la atención primaria de la salud en los alrededores de los clubes donde se desarrollan estos festejos.

"Se está trabajando sobre todo en la prevención de las causas más frecuentes que solemos tener en estos carnavales públicos, los cuales se van a desarrollar durante cuatro domingos, desde este 10 de febrero", dijo la jefa del Área Operativa Ranchillos, Aurora del Carmen Guerrero.

La médica resaltó que se reforzará el servicio del cuerpo médico, enfermeras y ambulancias durante 12 horas: desde que se abren las puertas de los clubes hasta que finalizan los bailes (de 15 a 23, aproximadamente). Y estimó que se espera una afluencia de público de 8.000 personas solo en la localidad de Ranchillos.

"Nosotros, como sistema público de salud, tenemos que estar preparados para atender accidentes de tránsito, heridas de arma blanca o riñas en la calle que puedan suceder en las inmediaciones del club bailable. Sin embargo, pido a la población en general que estas sean jornada de diversión y que no tengamos que lamentar ningún incidente de gravedad", solicitó.

Comentarios