El IPLA avisó y cumplió: clausuró comercios por venta ilegal de alcohol durante el carnaval

El IPLA avisó y cumplió: clausuró comercios por venta ilegal de alcohol durante el carnaval

El pasado fin de semana cerró negocios que vendieron bebidas a menores y otros ambulantes, no permitidos por la ley.

VENTA ILEGAL DURANTE CARNAVAL. El IPLA clausuró negocios durante el fin de semana. VENTA ILEGAL DURANTE CARNAVAL. El IPLA clausuró negocios durante el fin de semana. FOTO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
11 Febrero 2019

Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) habían anticipado fuertes operativos durante los fines de semana de carnaval y cumplieron. Entre el viernes y el domingo último clausuraron comercios para evitar la venta de alcohol a menores.

“En época de carnaval intensificamos los controles. El viernes se clausuraron negocios en las cercanías del club Central Córdoba por infracción a la ley y por no contar con las habilitaciones correspondientes para funcionar”, aseguró Fernanda Romano Norri, secretaria Ejecutiva del instituto.

El IPLA habían anticipado su accionar a lo largo de la semana, pero fueron varios los locales que no tomaron la precauciones correspondientes para cumplir con la ley durante el fin de semana

“Junto con la Policía y la municipalidad capitalina se hizo un control sobre la venta ambulante, porque eso está prohibido”, explicó Romano Norri sobre un tema clave del que también se habían anticipado operativos especiales.

En este sentido, secretaria recordó los requisitos que los comerciantes deben cumplir para poder tener su local en condiciones y habilitado por parte del IPLA. “Son requisitos mínimos y la habilitación es un trámite rápido. La venta de alcohol debe hacerse dentro del marco de la ley, respetando los horarios y la prohibición de venta a menores de edad”, remarcó.

Por otro lado, Romano Norri destacó que el Municipio de Aguilares funcionó a la perfección respecto de este tema y fue reconocido por los operativos para evitar la venta de alcohol durante los corsos de carnaval.

Comentarios