Cayó “Maxi” Toro por hablar por teléfono

Cayó “Maxi” Toro por hablar por teléfono

Lo capturaron en la puerta de su casa luego de estar prófugo de la Justicia desde septiembre.

Maxi Toro "Maxi" Toro
06 Febrero 2019

“Llegamos a su casa y él justo estaba en la vereda hablando por teléfono. Apenas nos vio, se quiso fugar pero le cruzamos la camioneta y lo atrapamos”, expresó Carlos Castro, director General de Investigaciones Criminales.

Omar Maximiliano Martínez, conocido en la calle como “Maxi Toro”, fue detenido ayer alrededor de las 16.30 en su domicilio en Justo de la Vega esquina primer pasaje (Villa 9 de Julio) en un operativo de la división Búsqueda y Captura de Prófugos.

Martínez tenía una orden de detención por parte del fiscal Pedro Gallo desde principios de septiembre pasado, luego de que se difundiera un video a través de nuestro diario.

La filmación muestra cómo este hombre junto a otros miembros del clan que supuestamente dirige una red de narcomenudeo, dispararon con una ametralladora y una pistola 9 milímetros en calle Blas Parera al 600, en Villa 9 de Julio.

Los hombres habían bajado de una camioneta Volkswagen Amarok blanca y habían comenzado a disparar en medio de la calle. El hecho se produjo el 8 de septiembre. Desde aquel momento, “Maxi Toro” se encontraba prófugo de la Justicia.

“Siempre vuelven a casa”

Según Castro, en estos últimos meses investigaron al clan y sobre todo, el paradero de “Maxi”. Los agentes que suelen deambular por la zona tenían datos de que Martínez estaba en su domicilio. “Pueden andar por muchos lugares pero siempre vuelven a la casa”, indicó.

El jefe de Investigaciones contó que apenas llegaron a la vivienda, el joven se dio cuenta de que lo buscaban y salió corriendo con la intención de fugarse. Los agentes cruzaron el vehículo para que no pudiese escaparse.

Los vecinos y familiares de “Maxi Toro” no produjeron incidentes ni ejercieron violencia ante la detención, dijo Castro a LA GACETA.

La causa por la que está imputado “Maxi Toro” es por lesiones, y amenazas de muerte, remarcó. “La detención se hizo de acuerdo a este hecho puntual del día 8 de septiembre pasado”, dijo.

“No es el líder”

“Consideramos que él no es el líder del clan, sólo es uno de los miembros”, aclaró el director. “Igualmente se lo investiga hace rato”, dijo.

La Policía trasladó al detenido a la Fiscalía III y luego determinarían dónde quedará alojado, según dijo Castro.

“Maxi Toro” declararía hoy ante el fiscal Gallo, aunque no se descarta que tenga otras causas pendientes con la Justicia.

Comentarios