“Estoy cansada; por cualquier cosa involucran a ‘los Toro’”

“Estoy cansada; por cualquier cosa involucran a ‘los Toro’”

Margarita Toro dice que nunca hallan droga en los allanamientos.

“NO SOMOS UN CLAN”. Toro dice que todo es invento de los medios. la gaceta / foto de hector peralta   “NO SOMOS UN CLAN”. Toro dice que todo es invento de los medios. la gaceta / foto de hector peralta
07 Enero 2019

Margarita Toro, de 54 años, necesitó pocos segundos para acomodarse en la mesa del bar de calle Santa Fe, en barrio Norte. “Recurrí a LA GACETA porque estoy cansada ya de todo esto. Por cualquier cosa involucran a ‘los Toro’, a Ismael, a Maxi”, dijo.

La conocen como la “jefa” o la “patrona”, pero son sobrenombres que no le agradan y que la juzgan. Al local gastronómico llegó acompañado por su abogado, Ricardo Fanlo, quien sustentó cada manifestación de la mujer, en particular, cuando rechazó las vinculaciones como líder del clan Toro y a la red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio y otras zonas de la capital.

- ¿Por qué decidió hablar?

- Vine a hablar de una vecina, que también me ha cansado. Salió hace poco a decir mil cosas sobre nosotros, cuando se debería investigar a ella. Tiene un yerno sicario. El hijo de la mujer también es sicario, pero se fugó. Ella dice además que nosotros lo queremos matar (al hijo). Su ella, sigue vendiendo droga.

- ¿Se siente perseguida?

- Los Toro son los que venden la droga, los traficantes, han dicho. Pero hicieron mil allanamientos. En este último mes realizaron cuatro, cinco operativos. Siempre entra la Policía, con la Didrop (Dirección Drogas Peligrosas), y me encuentran sola; no encuentran droga ni plata. No sé qué buscan.

- ¿Por qué la señalan?

- Tuve problemas con la droga. Estuve condenada dos veces. Pero ya está. No va a ser así toda la vida. Vivo de la locación, tengo un galpón que alquilo a $ 45.000 mensuales. Tengo una casa que también alquilo. Vivo de eso.

-¿Cuál es la situación de los clanes?

-Eso inventaron los mismos medios. Nosotros no somos un clan, sino una familia. ¿Quiénes la integran? Mi hermano y mis tres sobrinos, y nadie más. No sé por qué inventan, no sé lo que es un clan. (Señalan al) clan Toro, Carrión, Araña... Acá no existen los clanes.

-¿Qué tanto se posicionó la droga en los barrios?

-Por eso quiero que se investigue. Siempre verán gente en mi casa, porque son mis hijos que llegan y se ponen a fumar. Y somos familia.

-¿Qué pasó en el episodio de la ametralladora y el arsenal que expuso la Justicia?

-Si agarran a alguien, está vinculado a “los Toro”. Si encuentran droga, están vinculados los Toro.

-¿Cómo está villa 9 de Julio?

- como cualquier otro barrio. Dicen que es una zona roja, que asaltan, que matan. Pero nada que ver. La Policía va y viene las 24 horas del día. La Policía está todos los días en Villa 9 de Julio, no sé qué ocurrirá en otras zonas. Te hablo de mi barrio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios