Allanaron las casas de los Toro por una denuncia de secuestro en Villa 9 de Julio

El operativo se realizó en ocho casas. Secuestraron la camioneta que señalada por la víctima.

13 Nov 2018
3

La camioneta que fue secuestrada durante el operativo.

La Policía secuestró hoy una camioneta y otros elementos durante un allanamiento que se realizó en Villa 9 de Julio por una denuncia por secuestro que le hicieron a miembros del Clan Toro.

Según lo que se informó, el hecho ocurrió la semana pasada, más precisamente en la mañana del lunes 5 de noviembre, cuando supuestos integrantes de la mencionada banda ingresaron portando armas de fuego al domicilio de un joven de 24 años que se encontraba junto a su pareja.

Según el testimonio del denunciante, fue sacado de su propiedad por los acusados, quienes le hicieron tiros en los pies. Segundos después fue subido a una camioneta Ford Ecosport de color negra, que se fue del lugar con rumbo desconocido.

La víctima aseguró que fue trasladado a una casa donde lo golpeaba con armas de fuego en la cabeza y en las manos. Además, lo ahogaban en un tacho con agua. En la denuncia, el joven sostuvo que lo acusaban de ser allegado a un tal "Pipa" Robles, que habría estado involucrado en el secuestro de Margarita Toro.

Después de vivir un infierno durante más de siete horas, lo higienizaron y lo liberaron desnudo y descalzo. Al día siguiente, el hombre realizó la denuncia y a partir de ahí comenzó una investigación para dar con los presuntos autores del hecho.

Medidas

El Juzgado de Instrucción de Cuarta Nominación, subrogado por Facundo Maggio, y a requerimiento de la Fiscalía especializada en Delitos Complejos I, a cargo de Marta Mariana Rivadeneira, ordenó allanamientos en ocho casas de Villa 9 de Julio.

En el operativo fue encabezado por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo del comisario Marcelo Sallas, Ricardo Ángel Villagra y Ramón Adrián Moreno, y bajo la supervisión de los comisarios Segundo Herrera y Raúl Sequeira. También participó personal del Grupo Cero y de Infantería.

Durante los mismos se secuestró una camioneta con idénticas características de las descriptas por el denunciante. Asimismo, se encontró una "sobaquera" en la que se suelen transportar armas de fuego. No hubo detenidos.

Comentarios