La foto de Leandro Díaz con Margarita Toro que generó revuelo en las redes sociales

La foto de Leandro Díaz con Margarita Toro que generó revuelo en las redes sociales

La imagen fue compartida durante el fin de semana desde la cuenta de una facción de la barra de Atlético.

Margarita Toro posó con el Loco Díaz. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/LAINIMITABLEOFICIAL Margarita Toro posó con el "Loco" Díaz. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/LAINIMITABLEOFICIAL
14 Enero 2019

Leandro Díaz, uno de los goleadores de Atlético, posó para una foto que terminó generando polémica en las redes sociales. El delantero se sentó al lado de Margarita Toro, señalada como la líder del temido clan de Villa 9 de Julio.

La imagen fue publicada el fin de semana desde la cuenta en Facebook de “La Inimitable – Oficial”, la facción más importante de la barrabrava del “Decano”. “A los traidores que decidan, ¿son o no son?”, fue el texto que acompañó a la imagen del “Loco” junto a Toro.

La foto de Leandro Díaz con Margarita Toro que generó revuelo en las redes sociales

La respuesta llegó desde un perfil que sería del jugador. "Disculpen el comentario pero si cualquier hincha de Atlético me pide una foto me saco con gusto. Somos Atlético, repito, Atlético", fue el mensaje contundente para terminar con la controversia que se había planteado.

Díaz estuvo a punto de pasar a Belgrano de Córdoba durante el mercado de pases de verano. Sin embargo, la salida de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez obligó a los de 25 de Mayo y Chile a retener al ex Lanús, a quien días antes le había comprado el 50% de su pase.

Lo curioso es que también llegó la respuesta desde la cuenta que sería de Omar Maximiliano Martínez, conocido como “Maxi Toro”, es considerado uno de los más peligrosos integrantes del clan. "Dejen de quemarlo. Si son hinchas aplaudan porque yo soy hincha desde la cuna. Como hincha le pedimos fotos y nada más. No sean giles y si tienen algún problema, si se sacó una foto conmigo, lo arreglan conmigo. Att Maxi Toro", sostuvo.

La foto de Leandro Díaz con Margarita Toro que generó revuelo en las redes sociales

Sobre "Maxi" pesa una orden de captura por una causa por lesiones. A fines de noviembre pasado, el prófugo se habría tiroteado con efectivos de la Policía en plena vía pública. Un video publicado por LA GACETA en octubre pasado dejó al descubierto el poder de fuego de Los Toro

Las diferencias entre los barrabravas comenzaron hace un tiempo, cuando Margarita Toro acusó a Gustavo González, líder de La Inimitable, y a su hijo Abel de haber participado en su secuestro. "No tengo nada que ver con ese hecho. Pasó un episodio, pero no fuimos nosotros", dijo el referente de la barra de Atlético en abril del año pasado.

¿Quién es Margarita?

Nacida hace 54 años en La Costanera, es la líder de los Toro, señalados por la Justicia como uno de los grupos que vende drogas en el populoso barrio de Villa 9 de Julio. Erigida en una matrona, se adentró en los negocios junto con Daniel "Ordóñez" Tévez, un reconocido dealer de La Costanera, con el que convivió durante 23 años y tuvo un hijo. Incluso, los investigadores lo señalan como uno de los precursores en la venta de paco en la provincia.

A fines de 2003, el "Rengo Ordóñez" fue condenado a seis años de prisión por venta de estupefacientes. Recuperó la libertad en febrero de 2009 y, apenas 39 días después, fue ejecutado de ocho balazos en la intersección de calle Costanera y Honduras, a 60 metros de su casa.

La foto de Leandro Díaz con Margarita Toro que generó revuelo en las redes sociales

Desde ese momento, la mujer se instaló en el corazón de Villa 9 de Julio y, con una extensa red familiar, tomó la posta dejada por su ex pareja. En 2009, purgó una condena en el Instituto Santa Ester, de Banda del Río Salí, después de que en un allanamiento en una de sus propiedades incautaran más de un kilo de cocaína, marihuana, armas y $ 65.000.

"Tuve problemas con la droga. Estuve condenada dos veces. Pero ya está. No va a ser así toda la vida. Vivo de la locación, tengo un galpón que alquilo a $ 45.000 mensuales. Tengo una casa que también alquilo. Vivo de eso", le dijo a este medio en una entrevista publicada la semana pasada.

Los Toro son los que venden la droga, los traficantes, han dicho. Pero hicieron mil allanamientos. En este último mes realizaron cuatro, cinco operativos. Siempre entra la Policía, con la Didrop (Dirección Drogas Peligrosas), y me encuentran sola; no encuentran droga ni plata. No sé qué buscan.

Además, negó que sea parte de una organización delictiva: “nosotros no somos un clan, sino una familia. ¿Quiénes la integran? Mi hermano y mis tres sobrinos, y nadie más. No sé por qué inventan, no sé lo que es un clan. (Señalan al) clan Toro, Carrión, Araña... Acá no existen los clanes”.

Comentarios