Crecida en Tafí: “el muchacho registró algunos golpes, pero está fuera de peligro”

Crecida en Tafí: “el muchacho registró algunos golpes, pero está fuera de peligro”

Patricio ingresó en el hospital de Tafí del Valle.

27 Enero 2019

El director del hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, contó que Patricio Juárez Carosso se encuentra en buen estado de salud.

El joven de 19 años ingresó ayer por la mañana después de haber sido sorprendido y arrastrado por una crecida del caudal del río Tafí, de Tafí del Valle, mientras acampaba con su novia. La adolescente, Brenda Gómez, de 17 años, falleció en el evento, y su cuerpo fue encontrado esa misma mañana, cuatro kilómetros río abajo de donde Patricio fue rescatado.

Después haber sido auxiliado, el muchacho de 19 años fue trasladado al edificio desde la escena por un agente de Policía, puesto que la ambulancia que habían llamado no apareció.

Bonari confirmó que el muchacho se encuentra bien y que su vida no corre peligro alguno. “Está con algunos golpes, pero se encuentra en buen estado de salud” dijo el directivo.

Sobre el diagnóstico del paciente, Bonari comentó que “cuando lo trajeron al hospital, después de las 6, presentaba un cuadro de hipotermia, vómitos y algunos golpes, pero leves”.

En cuanto a su cuidado, agregó que “se lo bañó, se le colocó la medicación correspondiente y luego le dimos de desayunar porque no había comido nada”. Patricio admitió en diálogo con LA GACETA que fue aquí cuando empezó a sentirse mejor, al menos físicamente.

El médico indicó a su vez que Patricio recibió asistencia psicológica por parte de profesionales en el hospital. “Un grupo de psicólogos hablaron con el joven y le contaron la situación de su novia”, explicó.

También, el director del hospital de la ciudad aseguró que familiares del muchacho viajaron desde San Miguel de Tucumán para acompañarlo en su recuperación: “los padres se presentaron y ya se encuentran juntos”.

Sobre la situación, Bonari opinó que, más allá del rescate de Patricio, “la verdad es muy triste que pasen estas cosas”.

Finalizó remarcando que “hace mucho” no se enfrentaba a un caso como este.

Comentarios