Tragedia en Tafí del Valle: murió una joven arrastrada por una creciente súbita del río

Tragedia en Tafí del Valle: murió una joven arrastrada por una creciente súbita del río

La víctima, de 17 años, había acampado con su novio a la vera del río. Mientras dormían fueron sorprendidos por la creciente.

Tragedia en Tafí del Valle: murió una joven arrastrada por una creciente súbita del río
26 Enero 2019

Una pareja que había acampado a la vera del río Tafí, en Tafí del Valle, fue sorprendida por una creciente súbita mientras dormía. El desafortunado hecho terminó con la vida de una joven de 17 años, del barrio La Ciudadela, que falleció luego de ser arrastrada por la corriente.

La tragedia ocurrió esta madrugada, alrededor de las 6. Según fuentes judiciales, un policía que regresaba de hacer un servicio adicional vio la situación y pudo ayudar al novio de la jovencita. Lamentablemente ella no contó con la misma suerte.

El jefe de la Policía Lacustre de Tucumán, comisario Mario Herrera, contó que el cuerpo de la adolescente, identificada como Brenda Gómez, fue hallado esta mañana cuatro kilómetros río abajo, cerca del dique, en la zona de Ojo de Agua.

"La pareja estaba durmiendo cuando pasó esto. Ambos fueron sorprendidos por la correntada. Sin embargo salieron de la carpa, empezaron a correr, pero se desbarrancó el borde. Ambos cayeron al agua y el joven se pudo agarrar de un árbol, no así su novia que fue llevada por la corriente", dijo. 

Y agregó: "un policía pudo ayudar al chico, identificado como Patricio Juárez Carosso, de 19 años, quien quedó en observación en el hospital de Tafí del Valle".

INTERNADO. El joven se encuentra en observación en el hospital de Tafí del Valle. INTERNADO. El joven se encuentra en observación en el hospital de Tafí del Valle.

"Es una lástima porque todos cometemos esos errores de acampar a la vera del río, algo que nunca se debe hacer. La crecida puede pasar en cualquier momento", se lamentó.

Comentarios