Aseguran que estaría identificada la persona que le disparó a Marcos Sáez

El Ministerio Público confirmó que el arma secuestrada fue usada en el crimen del joven.

29 Dic 2018
1

TRAGEDIA. El miércoles 19 pasado, Marcos Sáez recibió un disparo cuando circulaba con su moto.

La Justicia confirmó que el arma secuestrada en un allanamiento fue usada en el crimen de Marcos Sáez, el joven de 25 años que había recibido un disparo de bala en un intento de robo. El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó ayer que había coincidencia en la comparación balística, tanto de las vainas halladas en la escena del homicidio y la arma incautada en un operativo concretado días después del hecho.

El análisis del proyectil recuperado del cuerpo de la víctima con las balas halladas en el arma también tuvieron vinculación.

Sáez manejaba su moto KTM por calle San Martín cuando, alrededor de las 22.30, cuatro personas que se trasladaban en dos motos comenzaron a perseguirlo. En la esquina de Alberti fue rodeado por los desconocidos que pretendían quedarse con su rodado. En ese momento, intentó escapar, pero le dispararon con un arma calibre 22. El joven logró recorrer un poco más de 100 metros más, aunque al llegar a la calle Thames cayó con la moto.

Sáez recibió una bala en la axila izquierda, lo que le provocó la muerte, según confirmó un informe de la autopsia.

Con el correr de la investigación, la Policía realizó allanamientos en los barrios Ejército Argentino y Juan XXIII (“La Bombilla”). En esos puntos, se detuvo a dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 18 años, señalados como supuestos integrantes de la banda que atacó a Sáez. Además, en una de las propiedades ubicadas se halló el arma con la que se habría efectuado el disparo que lo mató.

Adriana Giannoni, titular de la Fiscalía Especializado en Homicidios, concretó ayer un encuentro con los familiares de la víctima. “Nos reunimos para informarnos el estado de la causa, debido a que mañana (hoy) inicia la feria judicial”, señaló Andrea Cali Piovano, pareja de Sáez.

La funcionaria judicial le confirmó en ese momento que la investigación será asunto de feria y la causa estará a cargo del fiscal Diego López Ávila.

“Está identificada la persona que hizo el disparo”, expresó luego del encuentro la joven, de 25 años, quien señaló además que el nombre del principal sospechoso “circulaba en las redes sociales (identificado con las siglas M.C.)”.

A partir del hecho, ocurrido el miércoles de la semana pasada, se llevaron adelante diferentes operativos para encontrar al aparente autor del crimen, según datos oficiales.

“Entiendo que es todo lo que se puede hacer hasta el momento (por la investigación). Conformes nunca vamos a estar, si nos referimos a la situación. Sí estoy conforme por el avance de la causa, los allanamientos y el secuestro del arma. Sé que los tiempos de la Justicia son diferentes, los entiendo porque soy estudiante de Derecho. Lamentablemente, eso nunca va a conformar a los que esperan, justamente, justicia. Pero se hicieron grandes pasos, al tener en cuenta lo del arma y que se haya identificado a las personas, gracias a las cámaras, porque buscaron grabaciones de una hora antes”, expresó.

Andrea confirmó que ella y el resto de la familia participarán hoy en la movilización contra la inseguridad, que se llevará a cabo a la plaza Independencia, a partir de las 20.30.

Comentarios