Crimen de Marcos Sáez: “quisiera acercarme a su familia y decirle que mi hijo no ha hecho nada”

Crimen de Marcos Sáez: “quisiera acercarme a su familia y decirle que mi hijo no ha hecho nada”

La mujer explicó que el chico “es adicto a la droga” y que vivía encerrado. Por orden de la Justicia, la Policía concretó nuevos allanamientos en “La Bombilla”. Vanesa Suárez afirmó que el muchacho no participó en el asesinato.

RELATO. Vanesa Natalia Suárez dijo que su hijo, vinculado a la muerte de Sáez, vive encerrado y que es adicto.  RELATO. Vanesa Natalia Suárez dijo que su hijo, vinculado a la muerte de Sáez, vive encerrado y que es adicto.

La Policía concretó ayer tres allanamientos en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) y secuestró 41 envoltorios de cocaína, denominados “bochitas”, en la vivienda de un detenido por la muerte del joven Marcos Sáez, asesinado el 19 de diciembre último cuando intentaron robarle la moto.

El juez de Instrucción de la IIIª Nominación, Juan Francisco Pisa, había ordenado las medidas, a pedido de Diego López Ávila, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos 1ª, a cargo de la causa de homicidio del muchacho de 25 años. Además, los operativos se llevaron adelante por un robo agravado, ocurrido el sábado pasado.

Los investigadores, de manera simultánea, han tratado de hallar al posible autor del crimen de Sáez. “Está identificada la persona que hizo el disparo”, había señalado el viernes pasado Andrea Cali Piovano, pareja de Sáez.

Tras el homicidio del muchacho, la fuerza de seguridad había allanado varios lugares en los barrios Ejército Argentino y Juan XXIII. En uno se había detenido a dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 20 años, señalados como probables integrantes de la banda agresora.

En otra de las propiedades se había encontrado el arma que se habría utilizado en el hecho. El desplazamiento de los uniformados en distintas casas continuó el primer día de 2019.

OPERATIVOS. La Policía realizó allanamientos vinculados al homicidio.  OPERATIVOS. La Policía realizó allanamientos vinculados al homicidio.

“No son propiedad de mi cliente los estupefacientes, y no tiene causas de delito contra la propiedad. No se dedica a robar, menos una moto”, enfatizó ayer Gerardo Banegas, abogado patrocinador del detenido, con referencia a las causas judiciales.

“Vive encerrado”

Vanesa Natalia Suárez es madre de Carlos Daniel Suárez, quien está privado de la libertad por la causa del crimen del joven. Ayer, la mujer se presentó en la redacción de LA GACETA y aseguró que su hijo “es adicto a la droga, no se junta con nadie y esa noche no participó” en el homicidio.

“Vive encerrado por su problema. No sale ni siquiera al almacén. Queremos presentar testigos que confirmen esto. La Policía hizo cuatro allanamientos en mi casa. Nunca encontró algo que tenga relación con el caso”, explicó.

Incluso, manifestó que su hijo fue involucrado en la causa por una enemistad y pelea con el grupo del aparente autor del disparo que mató a Marcos Sáez, señalado con las siglas M.C. “Estos pendejos habían vinculado a mi hijo en otro homicidio hace un año, el de Jorge Suárez, quien era su primo. Obvio, la tía dijo luego que no había sido así. Ahora sucede esto”, expresó.

“Lamento mucho lo que pasó con el joven. Y quisiera acercarme a la familia Sáez y decirle que no ha hecho nada. Él no sale a ningún lado. Lo juro con mi corazón: mi hijo no hizo nada. Quiero que se haga justicia; que se busque a los autores, que ya se sabe”, expresó Suárez con lágrimas y la voz ahogada.

La mujer remarcó que “en el barrio y la Policía conocen quiénes son los cuatros que participaron” en el ataque al joven Sáez. “Me llevaron una moto hace una semana (en un allanamiento). Ahora dieron la orden para que me la devuelvan. Que a mi hijo le hagan todas las pruebas (dermotest, entre otras) y verán que no hizo nada”, finalizó.

Comentarios