Por la falta de remisión de recursos, Cortalezzi va a la Justicia contra la Intendencia

El titular del Concejo dijo que los abogados analizan ir contra el intendente Alfaro.

“Vamos a recurrir a la Justicia para que el intendente (Germán Alfaro) mande los recursos que le corresponden al Concejo Deliberante dentro del Presupuesto municipal”, dijo hoy a LA GACETA el presidente del cuerpo legisferante, Armando Cortalezzi, tras la polémica sesión de ayer convocada a efectos de renovar la mesa y que concluyera en escándalo. 

El dirigente peronista reivindica la votación y considera que legítimamente fue reelecto al frente del Concejo.

Respecto de los recursos que demanda a la intendencia, Cortalezzi sostuvo que los funcionarios municipales faltaron a los deberes de funcionario público. “No cumplieron con la ley”, aseguró. 

Además, indicó que el habilitado del Concejo hizo los trámites para que se remitan los fondos para el pago del personal en vista de que contaban con el presupuesto; y que no obtuvieron respuesta favorable. 

En  vista de esta situación, precisó que entre esta tarde y mañana realizarán planteos judiciales; una medida cautelar para que se dé cumplimiento al pago de los haberes de los sueldos de los empleados y una denuncia penal por mal desempeño contra el secretario de Hacienda, Cristian Abel, y contra la tesorera del municipio. “Nuestros abogados están analizando si cabe que la denuncia alcance también al intendente”, acotó.

“No estoy muy seguro”, contestó Cortalezzi respecto de cuánto es el dinero que están demandando, pero estimó que serían cerca de $ 8 millones para completar el pago a los empleados y a lo concejales.

Comentarios