Unos hablan de sesión ilegal; otros, de una denuncia infantil

APOYO. Jaldo, a cargo del PE, recibió esta mañana a los concejales peronistas. APOYO. Jaldo, a cargo del PE, recibió esta mañana a los concejales peronistas.
14 Noviembre 2018

Mientras los concejales capitalinos de Cambiemos insisten en que irán a la Justicia para cuestionar la sesión en la que se renovaron autoridades, los ediles peronistas recibieron esta mañana el espaldarazo político del oficialismo provincial: los ocho representantes del manzurismo y del alperovichismo se reunieron con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

El presidente de la Cámara, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a Israel del gobernador, recibió a la mesa de conducción elegida ayer en sesión: Armando Cortalezzi (presidente), Dante Loza (vice primero) y Belén Cruzado Sánchez (vice segunda). Junto a ellos asistieron los ediles David Mizrahi, Juan Luis Pérez, José Franco, Dolores Medina y Alejandro Figueroa

La sesión de ayer finalizó en escándalo, porque los representantes de Cambiemos aseguran que no había quórum para que se continuara con el debate, y que en consecuencia la votación debía caer. Los peronistas, no obstante, continuaron con la sesión y reeligieron a Cortalezzi por un año más. Tras ese hecho, el macrismo municipal formuló un planteo administrativo y está a un paso de acudir a la Justicia. 

"Vamos a esperar la respuesta al planteo administrativo que hicimos en el Concejo, si no nos dan una respuesta acudiremos a la Justicia. Se puede ganar y perder una votación, pero que la hagan por los carriles legales", reforzó hoy el radical Agustín Romano Norri, titular del interbloque de Cambiemos en el Concejo. 

La visión de los peronistas sobre lo que ocurrió es diferente. "Fue muy claro, nos impusimos por ocho votos contra seis; hay mala intención de los concejales del oficialismo municipal al decir que no había quórum. Seis de ellos votaron. Tenían la intención de que si no ganaban que la sesión no llegue a su final", planteó Cortalezzi tras la reunión con Jaldo. 

Mizrahi, además, reprochó a sus pares de Cambiemos. "Fue muy simple, es un planteo infantil de ellos. Es una falta de respeto a la ciudadanía; votaron seis concejales de ellos. Es una barbaridad negar la legitimidad de la elección", acusó. 

Luego se refirió a la demora de la Intendencia en enviar los fondos para los sueldos de los empleados contratados. "Todos los empleados están bancarizados, cobran con un cheque en el banco. El intendente Alfaro quiere tener de rehenes a los trabajadores", denunció. 

Comentarios