Aceite, fideos y pan, entre los productos que más subieron en septiembre

Aceite, fideos y pan, entre los productos que más subieron en septiembre

El Indec dio a conocer la inflación del mes pasado, que se ubicó en el 6,5%.

Aceite, fideos y pan, entre los productos que más subieron en septiembre ARCHIVO
17 Octubre 2018

El aceite, los fideos, el pan y los pañales se encuentran entre los 15 bienes que más se encarecieron en el último mes.

Los precios minoristas crecieron un 6,5% en septiembre, el nivel más alto del año, y acumulan en el año un 32,4%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En los últimos 12 meses el costo de vida subió un 40,5%, de acuerdo con el relevamiento del organismo oficial de estadísticas.

El aumento del tipo de cambio se reflejó en algunos de los productos que más aumentaron, como el aceite, los fideos y el pan, productos que tienen como insumo a commodities (como el girasol y el trigo) con precios dolarizados, detalla La Nación.

Aceite, fideos y pan, entre los productos que más subieron en septiembre IMAGEN TOMADA DEL DIARIO LA NACIÓN

Los dos bienes que lideran el ránking, la batata y la banana -como la mayoría de las frutas y las verduras-, se explican por el factor estacional. Es decir, tienen una variación predecible dependiendo de la época del año.

Los commodities como el girasol o el trigo no son los únicos insumos que incidieron en las primeras 15 posiciones del ránking. Los productos de tocador y de limpieza, como la lavandina, también se mueven según el precio del petróleo, otro bien transable que se ve afectado por la suba del tipo de cambio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios