La inflación de septiembre en Tucumán fue del 6,7%

La inflación de septiembre en Tucumán fue del 6,7%

Transporte, recreación y cultura encabezaron el alza de precios, según el relevamiento que realiza la Provincia. El acumulado anual es del 36,7%.

EN LOS SÚPER. Los precios en las góndolas no dan respiro al consumidor. REUTERS EN LOS SÚPER. Los precios en las góndolas no dan respiro al consumidor. REUTERS
17 Octubre 2018

La inflación que mide el Gobierno provincial arrojó que el alza de precios en Tucumán fue de un 6,7% durante septiembre.

A la espera de los datos que esta tarde difundirá el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) respecto de la inflación del mes pasado en el país, la Dirección de Estadísticas local ya publicó sus datos.

En total, Tucumán ya acumula en los primeros nueve meses del año un 36,7% de incremento en los precios, según las cifras del Gobierno. Estas son las principales variaciones que registró el organismo en septiembre:

- Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,8%

-Bebidas alcohólicas y tabaco 2,4%

- Prendas de vestir y calzado 6,1%

- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 4,6%

- Equipamiento y mantenimiento del hogar 10,2%

- Salud 4,9%

- Transporte 13,8%

- Comunicación 7,1%

- Recreación y cultura 14,3%

- Educación 4,1%

- Restaurantes y hoteles 5,0%

- Otros bienes y servicios 5,2%

Esta tarde, el Indec difundirá la inflación de septiembre, un dato muy esperado por los mercados, que se ubicaría entre 5% y 7,7%, según proyecciones de consultoras privadas. Esto dejará un importante arrastre para octubre, mes en el que impactarán la suba de tarifas y la devaluación que se va volcando gradualmente sobre los precios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios