El dólar trepó 84 centavos, a $ 39,58, ante la incertidumbre por la renuncia de Caputo

El dólar trepó 84 centavos, a $ 39,58, ante la incertidumbre por la renuncia de Caputo

La variación se produce durante el paro nacional y mientras el Gobierno negocia con el FMI.

El dólar trepó 84 centavos, a $ 39,58, ante la incertidumbre por la renuncia de Caputo ARCHIVO
25 Septiembre 2018

El dólar se disparó hoy 84 centavos, a $ 38,98, en bancos y agencias de la city porteña, en medio de la incertidumbre por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo.

Según Ambito.com, la variación se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió un 2,1% (80 centavos) a $ 38,10. El BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista alcanzara máximos en $ 39,30.

En el mercado informal, el "blue" avanzó un 4,6%, a $ 40, en el microcentro porteño. 

Según el comunicado oficial, el ahora extitular del BCRA le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri, quien se encuentra aún en Nueva York junto al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en una misión que busca cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para ampliar el préstamo de U$S 50.000 millones y llevar calma a los mercados en medio de la "tormenta" financiera que atraviesa el país.

Ocurre en una plaza financiera con recorte de liquidez por el paro nacional convocado por gremios en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri.

Comentarios