Dujovne sobre la salida de Caputo: "no fue una sorpresa"

"Es un recambio lógico", dijo el ministro de Hacienda desde Nueva York.

25 Sep 2018

"No fue una sorpresa", fue lo que dijo el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, desde Nueva York cuando fue consultado por la salida de Luis Caputo del Banco Central.

"Esta noticia no es una sorpresa. El presidente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente (Mauricio) Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero", aseguró en una conferencia de prensa realizada desde la ciudad estadounidense donde se encuentra negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario sostuvo que "siempre un recambio de una autoridad relevante, puede generar una sensación de angustia inicial, pero ustedes ven que los mercados reaccionaron muy bien".

Trabajamos codo a codo con Luis Caputo, hicimos siempre un trabajo conjunto y empujamos para adelante

"Más allá del día, un día tenía que suceder. El vicepresidente y el equipo de trabajo sigue siendo el mismo. Es un recambio lógico dentro de un equipo de trabajo", añadió.

Por último, al ser consultado sobre el sucesor de Caputo en el BCRA, el funcionario dio su punto de vista: "conozco a Diego Sandleris hace muchos años. Lo considero una persona brillante y creo que llevará una tarea sólida".

Comentarios