En plena temporada, Flybondi ya canceló dos vuelos a Tucumán

La aerolínea low cost protagonizó escándalos en distintos puntos del país que generaron enojo entre sus pasajeros.

19 Jul 2018
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FLYBONDI. EL CRONISTA

En lo que va del año, la compañía aérea low cost Flybondi, va cancelando vuelos hacia y desde nuestra provincia en, por lo menos, cuatro ocasiones. Según los casos publicados por LA GACETA, dos de ellas fueron este mes, y las otras, en marzo. En el medio, se produjeron inconvenientes con sus aeronaves en el resto del país.

La cancelación más reciente -que encendió la bronca de los pasajeros- se dio ayer. Es que un vuelo que debía salir de El Palomar el miércoles 18 a la mañana, terminó saliendo de Ezeiza antes de las 12. Pero la historia no concluye ahí. El vuelo, que debía haber llegado a las 13.30, nunca aterrizó en el Benjamín Matienzo. Familiares de los pasajeros aguardaron más de 10 horas en el aeropuerto y lograron comunicarse con ellos pasadas las 23; ahí se enteraron de que estaban en Córdoba.

Según lo expresado por personal de la empresa, el avión sí llegó a Tucumán pero no pudo aterrizar debido a inclemencias climáticas. Por ese motivo, los pilotos decidieron dirigirse a Córdoba para cargar combustible. Finalmente, el vuelo fue cancelado pasadas las 00.30.

Cuestionan las garantías de seguridad de Flybondi y advierten que podría causar una tragedia

El otro inconveniente se dio a principios del mes, justo antes de que comiencen las vacaciones de invierno. Más de 100 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto provincial luego de que la empresa cancelara el viaje con destino a Buenos Aires. ¿Las razones? Inclemencias climáticas.

A finales de marzo, Flybondi se sumó a una ola de cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y suspendió dos de sus vuelos hacia y desde Tucumán. En aquel momento, la empresa no supo dar los motivos de la decisión. Unos 18 días antes, un vuelo que tenía que salir de la provincia, también se canceló.

Flybondi opera en Tucumán, con un vuelo diario ida y vuelta entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y de El Palomar, Buenos Aires.

A estas cancelaciones se suman demoras que se volvieron casi habituales en la empresa. Vuelos que debían llegar y partir de la provincia lo hacen con horas de atraso, lo que termina indignando aún más a los pasajeros.   

Otros problemas

En el año, son nueve los problemas que va teniendo en distintos destinos. El 16 de julio, una aeronave de Flybondi debió abortar su despegue en el Aeropuerto de Iguazú, en Misiones, luego de que su cola chocara contra la pista en el momento que estaba tomando carrera para volar. El incidente ocurrió en el vuelo FO 5433, que partía rumbo a Córdoba.

En tanto en febrero, el día que se iba a llevar a cabo el vuelo de apertura en el aeropuerto de El Palomar, el vuelo debió ser desviado a Ezeiza a causa del mal tiempo.

El 5 de febrero, en un vuelo que iba desde Bariloche a Córdoba dejó las valijas en tierra y se las envió a los pasajeros un día después.

El vuelo promocional de Flybondi sufrió una falla técnica menor, a fines de enero. El Boeing 737-800 LV-HKS, bautizado Nelson, despegó a las 11.23 el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba. En un principio, el vuelo promocional debía demorar 20 minutos. Sin embargo, a los 12 regresó a la pista.

“Cada uno elige cómo viajar”

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, visitó días atrás el programa de LA GACETA "Las 12 en 30" y opinó sobre los servicios de las aerolíneas low cost: "esas compañías representan, no una merma en la calidad de la atención, sino un servicio diferencial". 

"Si tengo requerimientos muy específicos me conviene evaluar lo que necesito a la hora de elegir una compañía aérea", expresó.


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