Un fiscal pide suspender los vuelos de Flybondi y que se evalúe la seguridad de la "low cost"

La compañía aérea, que opera en Tucumán, viene mostrando sinnúmero de fallas.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Julio 2018

El fiscal federal Franco Picardi pidió al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros. 

Lo presentó Picardi como fiscal subrogante de la Fiscalía que dirige Jorge Di Lello en el marco de una causa por irregularidades de la "low cost". 

Publicidad

Flybondi opera en Tucumán, con un vuelo diario ida y vuelta entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y de El Palomar, Buenos Aires. 

En plena temporada, Flybondi ya canceló dos vuelos a Tucumán

Publicidad

Picardi sostuvo que la suspensión de los vuelos sería hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa en cuanto a si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros. 

Aeropuerto caliente: pasajeros indignados por un vuelo de Flybondi que debía llegar al mediodía

El pedido fiscal fue luego que está semana un avión de la empresa Flybondi no pudo despegar desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, luego de que el piloto decidió cancelar el vuelo porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse. 

Pese a su corta existencia, FlyBondi ya sumó varios incidentes desde su fallido viaje de prueba en enero de este año. Tan sólo esta semana fueron tres. 

En lo que va del año, la compañía va cancelando vuelos hacia y desde Tucumán en, por lo menos, cuatro ocasiones.

Un avión de Flybondy no pudo despegar tras chocar la cola con la pista

Aterrizajes forzosos, problemas técnicos y con el equipaje, cancelación de vuelos y demoras recurrentes, son algunas de las irregularidades que generan malestar en sus usuarios.

Comentarios