Un avión de Flybondy no pudo despegar tras chocar la cola con la pista

Un avión de Flybondy no pudo despegar tras chocar la cola con la pista

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER

Ocurrió en Misiones, en un vuelo que debía ir hacia Córdoba. En un comunicado, la empresa reconoció la "falla técnica".

16 Julio 2018

Un avión de la empresa low cost Flybondi debió abortar su despegue en el Aeropuerto de Iguazú, en Misiones, luego de que la cola de la aeronave chocara con la pista en el momento que estaba tomando carrera para volar. El incidente ocurrió en el vuelo FO 5.433, que partía rumbo a Córdoba, en la noche del domingo y afortunadamente no hubo heridos. 

Flybondi opera en Tucumán, con un vuelo diario ida y vuelta entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y de El Palomar, Buenos Aires. 

La aeronave Boeing 737-800 tenía un raspón en la parte trasera y por seguridad las autoridades decidieron cancelar el servicio, detalla La Nación.

Publicidad

En un comunicado, la empresa aclaró que el vuelo "tuvo que ser cancelado por una falla técnica en el proceso de despegue" y que no hubo "ningún riesgo para los pasajeros a bordo".

Publicidad


"La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio", agregaron desde Flybondi.

Peso y balanceo 

"Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante", aseguró Pablo Biró, el secretario general de APLA al canal C5N.

Comentarios