El dólar bajó otros 58 centavos y quedó al borde de perforar los $ 28

El dólar bajó otros 58 centavos y quedó al borde de perforar los $ 28

La cotización de la divisa cerró hoy en $ 28,04.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Julio 2018

Hoy se registró una nueva baja del precio del dólar, que terminó en $ 28,04, 58 centavos por debajo del cierre del viernes pasado. En ocho días, el valor del billete verde cayó $ 1. Ocurrió en el marco de un renovado interés de grandes inversores por las tasas altas que ofrece el Gobierno nacional en sus nuevas Letes en dólares.

Esta "tregua" que consiguió la Casa Rosada con la moneda norteamericana está relacionada directamente con las últimas medidas tomadas por el Banco Central y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que puso a disposición varios bonos atractivos para evitar que la demanda del dólar pase por el mercado cambiario.

Publicidad

El tipo de cambio oficial del Banco Nación perforó la barrera de los $ 28 y cerró la jornada en $ 27,80. La divisa mayorista bajó hasta los $ 27,37. Este tipo de cambio será la referencia para la suscripción de Letes que impulsa el Gobierno y que permanecerá abierta hasta mañana.

La divisa estadounidense encontró su techo el 29 de junio pasado, cuando cerró en $ 29,57 tras rozar los $ 30 en determinado momento de la rueda. Desde ese día bajó en dos ruedas seguidas, volvió a repuntar 12 centavos hasta $ 28,78 y comenzó su desplome.

Publicidad
Comentarios