El magnate Elon Musk ofrece ayuda a los chicos atrapados en la cueva de Tailandia

El magnate Elon Musk ofrece ayuda a los chicos atrapados en la cueva de Tailandia

Sugiere meter un tubo de nylon que pueda ser inflado para ingresar aire en la caverna.

REUTERS REUTERS
07 Julio 2018

LONDRES, Inglaterra.- A los 12 futbolistas y su entrenador, atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada del norte de Tailandia, les ha salido un nuevo héroe: el multimillonario emprendedor espacial y fabricante de autos eléctricos Elon Musk, según reportó la cadena británica de noticias BBC.

La liberación de los 13, que podría demorarse varios meses, está resultando muy difícil, especialmente por la escasez de oxígeno. Ante esto, Musk tiene un plan que, según cree, puede funcionar: introducir un tubo de nylon de un metro de diámetrodentro de la cueva y llenarlo de aire como un castillo inflable para crear un túnel submarino.

Publicidad

El magnate estadounidense ofreció sus servicios a las autoridades del país asiático por su cuenta oficial de Twitter. “Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hace falta”, escribió.

Musk dijo que su empresa The Boring Company, una compañía de excavación e infraestructuras que fundó en 2016 y con la que prevé conquistar el subsuelo, “tiene un avanzado radar de sondeo terrestre y es muy buena para cavar hoyos”.

Publicidad

“Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire, propuso-. Eso debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva que se adapte a formas extrañas como las que hay en el agujero de 70 cm”, explicó.

Musk dijo que podría suministrar Powerpacks (dispositivos de almacenamiento de energía) y bombas hidráulicas así como sistemas de localización que permitan conocer la ubicación exacta de los afectados.

Comentarios