Accidente aéreo en Cuba: dos de las víctimas eran argentinas

De la caída del avión sobrevivieron tres personas, las cuales se encuentran en estado crítico.

18 May 2018

Dos argentinos murieron hoy en el accidente aéreo producido en Cuba, informó el Ministerio de Relaciones exteriores argentino en un comunicado.

"La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad", indicó el texto.

El comunicado sostuvo que "el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas" e indicó que "la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas".

Un avión con 110 personas a bordo se estrelló hoy poco después de despegar de La Habana. Del accidente sobrevivieron tres personas, las cuales se encuentran en estado crítico.

El Boeing 737 pertenecía a la compañía mexicana Damojh, pero había sido subcontratado por la estatal Cubana de Aviación para un vuelo chárter que cubría la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este del país.

Poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades de la terminal aérea y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.


En Esta Nota

Cuba
Comentarios