Se estrelló un avión tras despegar del aeropuerto de La Habana: habría tres sobrevivientes

Se estrelló un avión tras despegar del aeropuerto de La Habana: habría tres sobrevivientes

La aeronave transportaba 104 pasajeros. Video

18 Mayo 2018

LA HABANA, Cuba.- Un avión Boeing 737 que cubría la ruta entre La Habana y Holguín se estrelló el viernes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 104 pasajeros a bordo, informaron medios estatales cubanos. La web del diario "Granma" asegura que también que hay tres superviventes. Estas tres personas se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

La televisión estatal reportó que la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, al oeste de la capital.

Publicidad

"Fuentes del Ministerio de Transporte señalan que la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo", precisó la nota oficial.

Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación. 

Publicidad

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado.
 Play

Testigos publicaron en redes sociales imágenes de una gruesa columna de humo cerca de la terminal. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el lugar", dijeron medios cubanos, que también afirmaron que el aeropuerto "se mantiene operando".

Comentarios