Tragedia: el avión accidentado en Cuba llevaba 110 personas

Tragedia: el avión accidentado en Cuba llevaba 110 personas

El Gobierno mexicano -país al que pertenece la aeronave- ha expresado sus condolencias. La Cancillería informó que los familiares de las víctimas mexicanas contarán "con toda la asistencia y apoyo que requieran".

TRAGEDIA. El avión cayó pasado el mediodía en Cuba. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE TRAGEDIA. El avión cayó pasado el mediodía en Cuba. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
18 Mayo 2018

El avión accidentado en La Habana, propiedad de la compañía mexicana Damojh, llevaba un total de 110 personas a bordo, de las cuales 104 eran pasajeros, informó hoy la aerolínea.

"La aeronave marca Boeing, modelo 737-200 y con matrícula XA-UHZ sufrió un accidente el día de hoy, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando cubría la ruta Hana-Holguín Cuba, de la empresa Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y seis tripulantes", indicó un comunicado.

Publicidad

Damojh, registrada también como Global Air, mencionó que la tripulación estaba conformada por el piloto, el copiloto, tres sobrecargos y un técnico de mantenimiento. De acuerdo con el Ministerio de Transportes de México, todos los tripulantes son mexicanos.

Accidente aéreo en Cuba: dos de las víctimas eran argentinas

Publicidad

La aerolínea señaló que está realizando "las gestiones necesarias para obtener información de las autoridades correspondientes de La Habana" para conocer todas las nacionalidades de las víctimas, informó la agencia Dpa.

Por su parte, el Ministerio de Transportes indicó que un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil participará de la investigación sobre el accidente, ocurrido hoy poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto internacional de La Habana.

El equipo de especialistas partirá mañana hacia Cuba y está conformado por dos ingenieros especializados en incidentes y accidentes de aviación.

Damojh pasó por una verificación en noviembre y, de acuerdo con la autoridad aeronáutica mexicana, "cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla".

El sistema de arrendamiento húmedo (wet lease) incluye tanto la aeronave, como el mantenimiento, el seguro y la tripulación. La aerolínea fue fundada en 1990 y contaba con solo tres aeronaves en su flota. El avión estrellado fue fabricado en 1979.

El Gobierno mexicano ha expresado a Cuba sus condolencias por el accidente y la Cancillería informó que los familiares de las víctimas mexicanas contarán "con toda la asistencia y apoyo que requieran".

Galería 10 fotos Personal de emergencia trabaja en la zona de la catástrofe. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Personal de emergencia trabaja en la zona de la catástrofe. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Los equipos de emergencia inspeccionan el lugar de la catástrofe. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó el lugar. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Personal de emergencia trabaja en la zona de la catástrofe. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Los equipos de emergencia inspeccionan el lugar de la catástrofe. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Una superviviente del avión Boeing-737. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Personal de emergencia llega a la zona del accidente. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Personal de rescate trabajan en la zona del accidente. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Policías y militares custodian los restos del avión Boeing-737. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
Comentarios