Las medidas del Banco Central impactaron en el Merval, que cayó un 3,2%

Las medidas del Banco Central impactaron en el Merval, que cayó un 3,2%

Las acciones del sector bancario fueron las más afectadas.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Mayo 2018

El índice Merval de la Bolsa porteña cayó hoy un 3,2%, con bajas en acciones de hasta el 10%, luego de la decisión del Banco Central de reducir la posición global de moneda extranjera de las entidades financieras y subir las tasas hasta un 40% con el fin de frenar la corrida contra el peso

Estas medidas golpearon de lleno en las acciones del sector: Banco Macro cedió un 9,9%; Francés el 5,8%; y Valores, un 4,1%, detalla Ambito.com.

Publicidad

El Banco Central puso un freno a la corrida del dólar, que bajó 72 centavos, a $ 22,28

El malhumor que provocaron las disposiciones oficiales, más la baja del dólar, contagió también al resto de los papeles: se destacan las bajas de Transportadora de Gas del Sur (-6,6%); Mirgor (-5,3%); y Cresud (-5,1%). 

Publicidad

"Todo comenzó con el cambio de expectativas en los bancos a mitad de jornada ante la nueva comunicación del BCRA obligar a los bancos de bajar su exposición en dólares del 30% al 10%", sostuvo el analista Diego Martínez Burzaco. "Esto puso de muy mal humor a los bancos, y arrastró al resto del mercado", resaltó.

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares (que cotizan en pesos) se hundieron hasta casi un 4% producto de la fuerte baja de la moneda estadounidense en el mercado mayorista. Así, el Bonar 2024 cayó un 3,9%; el Bonar 2020, un 3,2%; mientras que el Discount bajo ley argentina cedió un 0,9% y el bono a 100 años bajó 0,7%. 

Mientras, los títulos en dólares, que cotizan en moneda dura, repuntaton hasta 3,3%, en medio de un respiro del riesgo país, que retrocedía 10 unidades, a 459 puntos.

Comentarios