Forestello acertó otra vez en un cambio y el "Santo" volvió a ganar

02 Abr 2018

GUALEGUAYCHÚ (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Otra vez Darío Forestello acertó con un cambio. Y San Martín se subió provisionalmente a la punta. A cuatro fechas del cierre de la B Nacional, la tentación de soñar en lugar de estar despierto para los desafíos que siguen puede tener un alto costo. De ahí el mensaje que bajó el “Yagui” de tener los pies sobre la tierra, la misma receta que aplica para sí mismo pese al feliz presente de su equipo.

“Todo viene saliendo bien en general, pero en algún momento me voy a mandar una macana. Por eso tengo los pies sobre la tierra y tengo que seguir trabajando en la semana para que eso no suceda. Tenemos que tener todos los pies sobre la tierra”, afirmó Forestello tras el resonante triunfo, 2 a 0, en Gualeguaychú.

Con todo, “Yagui” sacó pecho por el rendimiento exhibido por el “Santo” ante Juventud Unida. “El equipo está en crecimiento, más seguro, más confiado. Tuvimos muchos puntos altos, eso quiere decir que el equipo está funcionando”, afirmó.

Forestello tuvo dos aciertos en Gualeguaychú. Primero, no movió el banco cuando Lucas Acevedo fue expulsado temprano en el partido: mandó a Alejandro Altuna al fondo. Y en el entretiempo sí modificó el tablero: puso a Walter Busse en lugar del inexpresivo Damián Arce.

“Altuna tiene tendencia a ser un jugador de marca. Es alto e inteligente. Se acomodó muy bien atrás. No queríamos modificar mucho allí. Y después nos quedaba equilibrar la mitad de la cancha. Con el ingreso de Busse, en el segundo tiempo hemos contenido muy bien y estuvimos más cerrados. Rápidamente nos pudimos ordenar mejor que el rival y cuando se convierte ya todo se hace más fácil”, explicó el entrenador a la salida del vestuario.

Además, dio cuenta también de su pragmatismo a la hora de mover las fichas antes o durante los partidos. “Cuando vemos que se apaga una luz, encendemos otra. Ahora no tenemos margen de error. Tenemos que ver el momento de cada jugador y cuando consideramos que es el momento para que alguno entre para solucionarnos un problema, lo mandamos a la cancha”, explicó el estratega que dio en la tecla una vez más; para pegar el salto más esperado.

Rápido regreso

Ni bien terminó el partido, el plantel “Santo” se subió al colectivo y emprendió un regreso cargado de felicidad. Hoy, el plantel tendrá jornada libre y volverá a entrenarse mañana.

El sábado, otra final

El duelo contra Agropecuario, por la fecha 22, se jugaría el sábado, a las 19. El horario podría cambiar, en caso de que se decida televisarlo en vivo por alguna de las empresas que tienen los derechos: TyC Sports o DirecTV.

Mucho “aguante”

Cerca de 100 personas, entre dirigentes, hinchas y familiares de algunos jugadores, alentaron al “Santo” en Gualeguaychú. El grupo se ubicó detrás del arco que defendió Ignacio Arce durante el segundo tiempo.

Entradas a la venta

Hoy, a las 10, en las oficinas del estadio de La Ciudadela, comenzarán a venderse las entradas para el duelo contra Agropecuario. En las redes sociales, los hinchas comenzaron a moverse para organizar otra vez un gran recibimiento para el equipo.

Gimnasia tampoco pudo

Siguen las buenas noticias para San Martín. Independiente Rivadavia derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy, que no pudo subirse a la cima del torneo. Otros resultados de ayer fueron: Agropecuario 1-Chicago 2, All Boys 1-Sarmiento 1, Flandria 1-Santamarina 1, Guillermo Brown 2-Estudiantes (SL) 0 y Mitre (S) 1-Quilmes 1. Hoy juegan: Instituto-Almagro y Aldosivi-Villa Dálmine.

Comentarios